Ford es noticia por partida doble estos días. Si ayer mismo la marca americana presentaba el restyling de la tercera generación del Ford Kuga, hoy anuncia la puesta a la venta de la segunda generación de su comercial compacto, el Ford Tourneo Courier.
La segunda generación de este vehículo aumenta su tamaño desde los 4,16 m que medía la primera (que se puso a la venta en 2014) hasta los 4,40 m, lo que le permite mantener sus cinco plazas y, sobre todo, aumentar la longitud y la capacidad de su maletero, que ahora ofrece 570 litros con cinco plazas (frente a los 395 litros del antiguo modelo).
Aunque si se pliegan y se retraen las plazas traseras, que pivotan sobre su eje y quedan pegadas a los asientos delanteros; la capacidad total aumenta hasta los 1.198 litros (875 L el primer Ford Tourneo Courier). En última instancia, y si se aprovecha el total del espacio (hasta el techo), la capacidad del maletero alcanza 2.162 litros.

La practicidad del habitáculo del Ford Tourneo Courier está asegurada, ya que se mantiene tanto el gran portón trasero como las puertas correderas laterales. Pero es que, además, el último Ford presenta detalles muy útiles, como huecos laterales en el maletero para dejar, por ejemplo, las botas mojadas o manchadas de barro; o en el acabado Active, un tapizado de los asientos en un tejido técnico fácil de limpiar y secar.
Junto a este aumento de tamaños y capacidades, este Ford Tourneo Courier destaca por contar con un aspecto totalmente nuevo… con influencias de SUV. Ya lo dice Amko Leenarts, director de Diseño de Ford en Europa: “el estilo [del nuevo Ford Tourneo Courier], inspirado en los SUV, es robusto por fuera y espacioso por dentro, ofreciendo un compañero resistente y entusiasta para el activo estilo de vida de nuestros clientes».

Una imagen que se hace asimismo más agresiva debido a un frontal de diseño moderno y muy marcado, con una calandra delantera vertical y con faros integrados, a la que se unen dos entradas de aire verticales a ambos lados del paragolpes. El Ford Tourneo Courier, en su versión campera Active también se puede elegir en una combinación de pintura exterior… con el techo en blanco.
Ford Tourneo Courier: un único motor gasolina… y una futura versión eléctrica
El último comercial de Ford equipará un único motor térmico de gasolina: un 1.0 EcoBoost con 125 CV, un 25% más de potencia que la versión de gasolina de su antecesor. Eso sí, este nuevo Tourneo Courier abandona los motores diésel, de los cuáles el primer modelo contaba con versiones de 75 y CV.
Este motor 1.0 EcoBoost de 125 CV, que también entrega 170 Nm de par desde 1.400 a 4.500 rpm, va asociado a una caja manual de seis relaciones; si bien los compradores también podrán adquirir el Ford Tourneo Courier con una caja automática de siete relaciones y doble embrague.
Ford no ha proporcionado datos sobre las prestaciones, pero sí sobre los consumos. Así, en función de la transmisión y nivel de acabado, el nuevo Ford Tourneo Courier homologa un consumo medio de entre 6,6 y 7,3 L/100 km.

Junto a estas versiones con motor gasolina, Ford también ha confirmado que a finales de año abrirá los pedidos para una próxima versión eléctrica del Ford Tourneo Courier, que se espera ofrezca 136 CV de potencia. Es de esperar que esta versión se fabrique asimismo en la planta rumana de Otosan en Cracrovia, Rumanía; donde se fabrica la versión térmica del nuevo Ford Tourneo Courier… así como el Ford Puma, el modelo de la marca con mayores ventas en Europa.
Ford Tourneo Courier: acabados y precios
La gama Tourneo Courier se estructura en tres niveles de equipamiento. De menor a mayor son el Trend, el Titanium y el acabado con aspecto campero Active.
Frente al acabado base, el Titanium añade, entre otros, llantas de aleación y detalles cromados alrededor de la parrilla y los faros; mientras que la terminación Active refuerza la imagen aventurera de este comercial con revestimientos negros y protectores delanteros y traseros en la carrocería, unas llantas de aleación exclusivas y otros detalles específicos en el interior.

Modelo y versión | PVP recomendado |
Ford Tourneo Courier Trend 6 vel. | 26.912 euros |
Ford Tourneo Courier Trend Aut.7 vel. | 28.991 euros |
Ford Tourneo Courier Titanium 6 vel. | 28.472 euros |
Ford Tourneo Courier Titanium Aut.7 vel. | 31.765 euros |
Ford Tourneo Courier Active 6 vel. | 29.999 euros |
Ford Tourneo Courier Active Aut.7 vel. | 33.353 euros |
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