insignia biturbo

La solución del Insignia para gastar poco rindiendo mucho


Opel Insignia BiTurbo

El Insiginia BiTurbo no sólo entrega esos 195  CV, sino que además los acompaña con un par máximo igualmente considerable: 400 Nm. Y sin embargo, con tracción delantera y caja de cambios manual -que cuenta de serie con mecanismo de arranque/parada- su cifra de consumo mixto se queda en 4,9 litros a los 100 km., con unas emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Este último dato implica que al Insignia 2.0 CDTI se le aplica el tipo más reducido del impuesto de matriculación.

El motor turbodiésel common rail de cuatro cilindros biturbo se caracteriza por contar con un dos turbocompresores que realizan dos fases de carga. El turbocompresor pequeño proporciona la respuesta necesaria a bajo régimen, mientras que a medio régimen ambos turbocompresores trabajan conjuntamente. A partir de 2.500 y hasta 3.000 rpm., todo el flujo de gases de escape queda a cargo del turbocompresor grande. Así, este propulsor responde a la filosofía cada vez más común de evitar grandes cilindradas y buscar otras posibilidades que mantengan a raya el consumo y las emisiones. Está disponible con todas las carrocerías del Insignia, y tanto con tracción delantera como con tracción total. En concreto, el Insignia BiTurbo con tracción delantera y transmisión manual logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad punta de 230 km/h.

Junto al lanzamiento del Insignia 2.0 CDTI BiTurbo -que en España costará a partir de 32.524 –-, Opel ha anunciado que a partir de ahora las versiones de tracción total del Insignia podrán contar con el chasis SuperSport -que hasta ahora sólo montaba el Insignia OPC-: Éste incluye una serie de dispositivos, como el sistema de suspensión adaptativa FlexRide, nuevos reglajes en la suspensión delantera y frenos Brembo de altas prestaciones. También hay novedades en el apartado de equipamiento: Opel ha lanzado en el Insignia el sistema de control de crucero adaptativo por radar (ACC), que no sólo mantiene la velocidad que el conductor indica, sino que, gracias a un radar colocado tras la parrilla delantera, es capaz de regularla en función del tráfico. Con este sistema llegan el Indicador de Distancia de Seguridad (FID) -indicada visualmente-, la Alerta de Colisión Frontal (FAC) -emite una señal acústica si advierte riesgo de colisión- y la Frenada por Colisión Inminente (CIB).

Galería de imágenes

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.