La solución del Insignia para gastar poco rindiendo mucho

El Insiginia BiTurbo no sólo entrega esos 195  CV, sino que además los acompaña con un par máximo igualmente considerable: 400 Nm. Y sin embargo, con tracción delantera y caja de cambios manual -que cuenta de serie con mecanismo de arranque/parada- su cifra de consumo mixto se queda en 4,9 litros a los 100 km., […]


Opel Insignia BiTurbo

El Insiginia BiTurbo no sólo entrega esos 195  CV, sino que además los acompaña con un par máximo igualmente considerable: 400 Nm. Y sin embargo, con tracción delantera y caja de cambios manual -que cuenta de serie con mecanismo de arranque/parada- su cifra de consumo mixto se queda en 4,9 litros a los 100 km., con unas emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Este último dato implica que al Insignia 2.0 CDTI se le aplica el tipo más reducido del impuesto de matriculación.

El motor turbodiésel common rail de cuatro cilindros biturbo se caracteriza por contar con un dos turbocompresores que realizan dos fases de carga. El turbocompresor pequeño proporciona la respuesta necesaria a bajo régimen, mientras que a medio régimen ambos turbocompresores trabajan conjuntamente. A partir de 2.500 y hasta 3.000 rpm., todo el flujo de gases de escape queda a cargo del turbocompresor grande. Así, este propulsor responde a la filosofía cada vez más común de evitar grandes cilindradas y buscar otras posibilidades que mantengan a raya el consumo y las emisiones. Está disponible con todas las carrocerías del Insignia, y tanto con tracción delantera como con tracción total. En concreto, el Insignia BiTurbo con tracción delantera y transmisión manual logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad punta de 230 km/h.

Junto al lanzamiento del Insignia 2.0 CDTI BiTurbo -que en España costará a partir de 32.524 –-, Opel ha anunciado que a partir de ahora las versiones de tracción total del Insignia podrán contar con el chasis SuperSport -que hasta ahora sólo montaba el Insignia OPC-: Éste incluye una serie de dispositivos, como el sistema de suspensión adaptativa FlexRide, nuevos reglajes en la suspensión delantera y frenos Brembo de altas prestaciones. También hay novedades en el apartado de equipamiento: Opel ha lanzado en el Insignia el sistema de control de crucero adaptativo por radar (ACC), que no sólo mantiene la velocidad que el conductor indica, sino que, gracias a un radar colocado tras la parrilla delantera, es capaz de regularla en función del tráfico. Con este sistema llegan el Indicador de Distancia de Seguridad (FID) -indicada visualmente-, la Alerta de Colisión Frontal (FAC) -emite una señal acústica si advierte riesgo de colisión- y la Frenada por Colisión Inminente (CIB).

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