Para empezar, BMW i ya ha confirmado dos modelos, un pequeño urbano eléctrico y un deportivo híbrido basado en el conocido BMW EfficientDynamics. El primero de ellos llegará como i3 y supondrá la versión de producción del Megacity, un coche eléctrico de bajo peso gracias al empleo de fibra de carbono en la carrocería. Esta noticia no nos ha sorprendido en absoluto, ya que era más que previsible, pero sí lo ha hecho el anuncio de la producción del i8, fabricado sobre la base del prototipo BMW EfficientDynamics presentado en 2009 en el Salón de Frankfurt. No sabemos si tendrá la configuración mecánica del prototipo -es decir, un motor diésel de 1.5 litros y dos eléctricos para una potencia total de 356 CV-, pero sí que seguirá siendo fiel a la tecnología híbrida enchufable.
Esta estrategia prevé también la ampliación de la fábrica de Leipzig (Alemania) para el desarrollo de estos vehículos, que llegarán a los concesionarios en 2013. BMW habla de una inversión de 400 millones de euros y de la contratación de 800 personas.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado




