La tecnología 3D llega a los talleres

El encargado de desarrollar esta tecnología ha sido Audatex, compañía especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros, que ha utilizado las ventajas del 3D para modelar todas las piezas presentes en más de 200 modelos. Gracias a esta mejora, los clientes podrán visualizar y rotar desde una perspectiva de 360 grados cada una […]


El encargado de desarrollar esta tecnología ha sido Audatex, compañía especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros, que ha utilizado las ventajas del 3D para modelar todas las piezas presentes en más de 200 modelos. Gracias a esta mejora, los clientes podrán visualizar y rotar desde una perspectiva de 360 grados cada una de las piezas de su vehículo, conociendo con exactitud cómo serán reparadas y por qué motivo. Así, podrá conocer todo lo que harán en su vehículo y firmar un presupuesto con conocimiento de causa. Además, esta interfaz permite reconocer el material del que está compuesto cada elemento gracias a un código de colores, que abarca desde la chapa o el aluminio hasta el plástico y la goma. Esta herramienta será especialmente útil también para las aseguradoras, ya que sus peritos podrán conocer el alcance de un siniestro con mayor exactitud y tomar una decisión más acertada.

Según Audatex, los tiempos de reparación también se acortarán gracias a que los mecánicos tendrán acceso a toda la información de cada una de las piezas, conociendo de antemano la dificutad de su arreglo, dónde se ubican exactamente, cómo acceder a ellas…

De momento hay unos 200 modelos en el catálogo, para lo que ha sido necesario recrear el diseño de las más de 800.000 piezas que conforman los vehículos más vendidos en nuestro país. No obstante, la base documental continúa creciendo con la incorporación de todos los nuevos modelos que salen a la venta.

Scroll al inicio