Quedar como primeros pilotos del equipo tras el abandono del jefe de filas Gerard de Rooy, ha hecho que toda la escuadra se centre en el piloto de Manresa, y ayer tras la dura jornada de 324 kilómetros se repasó el camión y se cambió la luna delantera, que se rompió en un salto, por lo que el vehículo ha partido hoy en perfectas condiciones.
Pep Vila: «Ha sido un día sin incidentes, esto no quiere decir que haya sido fácil, la etapa ha discurrido en buena parte por un rio seco con mucho polvo y mucha arena, con zonas rotas donde se tenía que ir con precaución. Hemos llevado delante durante muchos kilómetros al holandés Van Vliet que ha hecho un tapón importante a los vehículos que veníamos por detrás y no lo podíamos pasar y recuperar terreno. El trabajo de copiloto era hoy muy importante y Moi Torrallardona ha hecho una vez más un excelente cometido con los instrumentos de abordo y el Road Book. El Dakar auténtico no ha empezado todavía y esta posición es buena, ya llegará nuestro momento».
Clasificación 3ª etapa
San Miguel de Tucumán > San Salvador de Jujuy
1. Chagin – Savostin – Shaysultanov (KAMAZ), 002:57:36
2. Kabirov – Belyaev – Mokeev (KAMAZ), a 00:06:45
3. Loprais – Holan – Kalina (TATRA), a 00:06:50
4. Nikolaev – Mizyukaev – Rybakov (KAMAZ), a 00:16:37
5. Echter – Ruf – Klein (MAN), a 00:21:01
7. Vila – Torrallardona – Van Eerd (IVECO), a 00:23:30
Clasificación general
1. Chagin – Savostin – Shaysultanov (KAMAZ), 009:38:58
2. Kabirov – Belyaev – Mokeev (KAMAZ), a 00:06:23
3. Loprais – Holan – Kalina (TATRA), a 00:06:37
4. Echter – Ruf – Klein (MAN), a 00:35:00
5. Nikolaev – Mizyukaev – Rybakov (KAMAZ), a 00:38:58
6. Vila – Torrallardona – Van Eerd (IVECO), a 00:44:41
Próxima etapa: Miércoles, 5 de enero de 2011
Etapa 4: San Salvador de Jujuy > Calama
Enlace: 554 km – Especial: 207 km
El Dakar abandona provisoriamente a Argentina y cruza la Cordillera de los Andes por el Paso de Jama. Para acceder allí, la parte de escalada comenzará en plena noche. Y después de cruzar la frontera, los equipos llegarán incluso a una altura de 4800 metros, es decir a nivel del MontBlanc, ¡sin crampones ni piolets! A nivel deportivo, la llegada a Chile significa también la entrada al desierto de Atacama y los primeros fuera de pista del rally. La largada de la especial, relativamente corta, se dará a 3300 metros. En esta parte, los vehículos corren en terreno pedregoso. Se acercan las dunas.