La tracción 4Motion distribuye la potencia a ambos ejes de manera permanente y unirforme -50:50- y cuenta de serie con bloqueo de diferencial en la caja central y en el eje posterior. El bloqueo en el eje delantero se puede equipar de manera opcional -con t0dos los bloqueos, el sistema es capaz de entregar hasta el 100% de la potencia en una sola rueda-. Para adaptar esta tecnología, el Crafter utiliza muelles reforzados y con mayor recorrido, amortiguadores progresivos y estabilizadores modificados. El resultado es un aumento de la distancia al suelo de unos diez centímetros.
Eso sí, la tracción total sólo está disponible con el motor más potente, el 2.0 TDI de 163 CV, un bloque biturbo capaz de desarrollar un par de 400 Nm desde sólo 1.800 vueltas. Siempre que se elija este motor, se ofrece en todas las variantes de carrocería, furgón y chasis cabina, así como con las distintas distancias de ejes y tipos de techo.
El Crafter 4Motion estará disponible en España a partir del segundo trimestre de 2012.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



