default image autofacil

La venta de usados se recupera en agosto


Compraventa

Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), la venta de turismos y todoterrenos de ocasión subió un 18,3% en agosto con un total de 136.655 unidades vendidas. En los primeros ocho meses se han vendido un 1,12 millones de coches usados, es decir, un 11,6% más que en el mismo periodo del año pasado. En cuanto al ratio nuevos-usados, en España ya se venden 1,5 vehículos de ocasión por cada uno nuevo. Según FACONAUTO, los coches de segunda mano son una -opción competitiva, tanto por calidad como por la garantía de los coches ofertados en los concesionarios-.

El canal particulares aumenta

Como era de esperar, el canal que más volumen ha manejado ha sido el de particulares, que debido a la subida del IVA y a la finalización del Plan 2000E ha dejado de buscar coches nuevos para poner sus ojos en el mercado de ocasión. Este canal ha supuesto un 70,3% de las ventas en agosto, mientras que las redes oficiales de concesionarios representaron el 28%, y las empresas alquiladoras, apenas un 1,7%.

La difícil situación económica obliga a los conductores a comprar coches más baratos, lo que implica un envejecimiento del parque automovilístico. De esta forma, el 52,7% de los coches de segunda mano vendidos en lo que va de año supera los siete años de edad, mientras que los de menos de tres años sólo representan el 18,8%.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.