Lada Niva ‘MONSTER’: una preparación extrema que puedes comprar en eBay

lada-niva-monster
Lada Niva ‘MONSTER’: una preparación extrema que puedes comprar en eBay
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este Lada Niva es el resultado de someter al mítico 4x4 a unas cuantas modificaciones de peso por parte del especialista germano Zubr. Y puede ser tuyo… si tienes 44.000 euros en el bolsillo.

El Lada Niva es uno de los todoterrenos más apreciados por todos los amantes del offroad. Su filosofía inmovilista lo ha dejado prácticamente sin cambios en sus más de 40 años de historia y esa es una de las claves de su éxito. Aunque ya no se vende fuera de las fronteras rusas, sí que es posible hacerse con unidades de segunda mano como la que te traemos a continuación.

lada niva monster 1

A través de eBay, el especialista de origen alemán Zubr ha cogido un Lada Niva y lo ha sometido un a un brutal lavado de cara para convertirlo en el todoterreno definitivo. Su nombre es Lada Niva ‘MONSTER’ y está a la venta por 44.000 euros.

Lada Niva Travel Black: así es la versión más exclusiva del Niva moderno

Los cambios en este Niva ‘MONSTER’ son mayoritariamente estéticos, aunque también incluye muchos gadgets indispensables para cuando se sale del asfalto. Nada más posar la vista en él, vemos una protecciones de mayor envergadura, unos pasos de rueda sobredimensionados con unos guardabarros adicionales para evitar que el barro salga despedido hacia arriba.

lada niva monster 5

Sobre estos pasos de rueda se encuentran unas llantas de 16 pulgadas calzadas con unos neumáticos gigantescos Hankook Dynapro M/T. Asimismo, se incluye una rueda de repuesto en el portón del maletero, un atractivo sistema de escape con dos colas, un parrilla con un nuevo entramado acabada en negro brillante o faros con tecnología LED para alumbrar mejor.

El Lada Niva ‘MONSTER’ destaca también por un aumento considerable de la altura libre al suelo. En concreto pasa a los 23,5 cm, lo que equivale a 15 cm más con respecto a un Niva convencional. De hecho, es tan alto que han tenido que añadir unos estribos en los laterales para poder acceder al interior. Un interior que, dicho sea de paso, se ha mantenido intacto, a excepción de unos asientos que han sido tapizados con cuero.

lada niva monster 7

A nivel mecánico no hay cambios, por lo que este Lada Niva ‘MONSTER’ mantiene el bloque gasolina de cuatro cuatro cilindros con 80 CV de potencia. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, tracción total y reductora. Eso sí, para asegurar su rendimiento a la hora de vadeos extremos, se ha instalado un snorkel.

lada niva monster 2

Por último, se ha añadido un cabrestante, así como unas protecciones para asegurar la zona inferior del motor. Puede que estos cambios alejen al ‘MONSTER’ de la esencia del Lada Niva, pero lo cierto es que con este monstruo no habrá ningún obstáculo que se te resista.

 

Lada Niva

0 Comentarios