Lamborghini Veneno Roadster, una pieza de coleccionista

Llegar a los 50 años es una fecha marcada y que se suele celebrar de una manera especial. Un ejemplo de ello, aunque en unos niveles económicos muy buenos, es el de Lamborghini. La marca italiana quiere celebrar esta fecha tan señalada con el lanzamiento de su exclusivo Lamborghini Veneno Roadster, su exclusivo superdeportivo, del que sólo se producirán 9 unidades, y que destaca por ser descapotable.
Este nuevo Veneno Roadster monta un potente motor 6.5 de 12 cilindros –como el del Aventador– que posee 750 CV para un peso total de 1.490 kilos. Estos datos se traducen en casi dos kilos por cada caballo de potencia y una velocidad máxima de 355 km/h.
Afilado como si de un cazabombarero de sexta generación se tratase, carece literalmente de techo, para entroncar con la pureza del concepto roadster. Su cobriza tonalidad de carrocería Rosso Veneno ha sido específicamente creado para la ocasión. La carrocería del Veneno Roadster es de fibra de carbono, y sus llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero, cubiertas por una pieza (también de carbono) que genera un efecto turbina para refrigerar los frenos con mayor eficacia.
El interior de este exclusivo italiano es de corte minimalista y solo centra sus detalles más cuidados en los mandos de pilotaje. Además, otra de sus novedades, es la fabricación de los asientos que están tejido con un material novedoso llamado CarbonSkin, que utiliza trazas de carbono. También se puede observar el logo de Lamborghini en algunos detalles del interior de este Veneno Roadster.