Lancia Delta (2008) 1.9 JTD 190 CV

Consigue el mejor precio A todo ello, se suma una excelente gama de motores, entre los cuales destaca el propulsor diesel biturbo de 190-CV que probamos en este contacto. Sin embargo, el Delta -que está construido sobre la plataforma del Fiat Bravo- para muchos tendrá un gran -pero-: ofrece un enfoque lujoso, cómodo y -distinguido- […]


A todo ello, se suma una excelente gama de motores, entre los cuales destaca el propulsor diesel biturbo de 190-CV que probamos en este contacto. Sin embargo, el Delta -que está construido sobre la plataforma del Fiat Bravo- para muchos tendrá un gran -pero-: ofrece un enfoque lujoso, cómodo y -distinguido- en un segmento del mercado donde lo que suele demandar el público son coches con cierto carácter deportivo, un diseño juvenil… y un precio ajustado. Es decir, este Lancia, que es más exclusivo, clásico y costoso, tendrá un público potencial más reducido.

Por dentro y por fuera

El salpicadero del Delta procede del Fiat Bravo; eso significa que tiene un diseño moderno y redondeado… pero, además, añade una presentación más llamativa, gracias tanto al empleo de una doble tonalidad -desde el acabado intermedio Oro-… como al uso de materiales como la Benova. Lo peor es la ubicación de los mandos de la consola central: los de la izquierda quedan -ocultos- y los de la derecha están alejados de la mano.

De los tres niveles de equipamiento, basta con el más básico -Argento- que incluye casi todo lo necesario… si bien ni dispone de un simple sensor de lluvia y luces.
El conductor va situado en una posición algo elevada y en un asiento cómodo… pero que no sujeta demasiado en las curvas. Por otro lado, rivales como el Golf ofrecen más huecos para objetos.

Lancia Delta Interior

Cómo va

En ciudad,su gran tamaño le hace ser menos ágil que la media; se agradece al aparcar la dirección asistida Dualdrive -que permite -suavizar- el giro del volante con pulsar el botón- y la buena respuesta del motor desde apenas 1.200 rpm.
En carretera,el motor es lo mejor: permite adelantar con enorme rapidez. El cambio, manual de seis marchas, tiene un tacto sólo correcto, mientras que los frenos son suficientes.

Y en autopista ofrece una magnífica comodidad, además de un consumo muy ajustado para su potencia. Un pero: la dirección se muestra demasiado suave rodando a alta velocidad.

Veredicto

Lo tiene complicado el nuevo Delta: frente a los modelos -generalistas- ofrece un precio superior… y respecto a los compactos premium no presume de tanto -nombre-. Eso sí, pocos automóviles de su segmento llevan tanta tecnología.

Ficha técnica y gama 2008

Lancia Delta 1.9 jtd 190 CV
Motor Turbodiesel cuatro cil. en línea Neumáticos 225/45 R17
Cilindrada 1.910 cc Nº puertas 5
Potencia 190 CV (139,5 kW) a 4.000 rpm Depósito 58 litros
Par 40,8 Kgm a 2.000 rpm Tamaño 452 x 179 x 149 cm
0 – 100 km/h 7,9 seg. Peso 1.430 kg
Tracción Delantera Maletero 380 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 5,7 l/100 km CO2 149 g/km
De serie Argenta: ABS, ESP, seis airbags, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros de xenón, cierre centralizado con mando a distancia, ordenador de a bordo, equipo de audio con CD, climatizador bizona. Opciones Sistema de aparcamiento automático, suspensión con control electrónico, techo acristalado, tapicería de cuero Poltrona Frau…
LA GAMA 2008
1.4 T-Jet 120 CV 20.100- 3.344.358 pta
1.4 T-Jet 150 CV 25.500- 4.242.843 pta
1.8 Di T-Jet 200 CV 29.900- 4.974.941 pta
1.6 JTD 120 CV 22.300- 3.710.407 pta
2.0 JTD 165 CV 26.400- 4.392.590 pta
1.9 T-Turbo 190 CV 30.100- 4.642.169 pta
Lancia Delta 3/4 Trasero

Lo que otros no te cuentan

¿Sabías que…? El spot televisivo del Delta fue protagonizado por Richard Gere.

Tres generaciones Esta es la tercera generación del Delta; de la primera, Saab vendió un modelo idéntico: el Saab-Lancia 600.

On-line Las 100 primeras unidades para España del nuevo modelo se vendieron por Internet

¡Sorpresa! Ofrece el mejor espacio para las piernas del segmento -hasta 80 cm- gracias a que incluye de serie una práctica banqueta corrediza.

Modulable Dicha banqueta -que también puede inclinar su respaldo hasta 25 grados- permite variar la capacidad de maletero de 380 hasta 465 litros.

Rivales

VW Golf 2.0 TDI 170 CV, el más equilibrado
VW Golf
Precio: desde 28.150-/4.683.766 PTA
Potencia: 170 CV
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 420 x 176 x 148 cm
Maletero: 350 litros
Su relevo ya está próximo -cambia a final de año-, pero continúa siendo un ejemplo en calidad, sencillez de conducción, o consumo.

Renault Mégane 2.0 DCI, el más deportivo
Renault Megane
Precio: 29.550-/4.916.706 PTA
Potencia: 175 CV
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumo: 6,5 l/100 km
Tamaño: 420 x 177 x 145 cm
Maletero: 330 litros
Tiene un diseño veterano y su motor, aunque bueno, no alcanza al del Lancia; a cambio, en carretera es mucho más deportivo.

Toyota Auris 2.2 D4-D, el más asequible
Toyota Auris
Precio: desde 25.740-/ 4.282.775 PTA
Potencia: 177 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 6,2 l/100 km
Tamaño: 422 x 176 x 151 cm
Maletero: 354 litros
Tiene el propulsor más ecológico, despunta -como el VW y Renault- por seguridad… pero no es el mejor en carretera. Buen precio.

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