Lancia Ypsilon (2007) 1.3 JTD

Consigue el mejor precio Todo ello le convierte, junto al Mini, en uno de los urbanos más -chic- del mercado. Eso sí, a diferencia de éste, el Ypsilon apuesta por un enfoque más -burgués y ciudadano-; así, la dirección se -mueve con un dedo-, el puesto de conducción es elevado, la suave suspensión hace que […]


Todo ello le convierte, junto al Mini, en uno de los urbanos más -chic- del mercado. Eso sí, a diferencia de éste, el Ypsilon apuesta por un enfoque más -burgués y ciudadano-; así, la dirección se -mueve con un dedo-, el puesto de conducción es elevado, la suave suspensión hace que prime el confort -aunque balancea mucho en curva-…

Por dentro y por fuera

El interior incorpora nuevas tapicerías de dos tonalidades y se pueden elegir hasta ocho diferentes -por ej. el tejido en Alcántara cuesta 505–.Lo demás, igual.- El salpicadero es original, pero la calidad de algunos pláticos es mejorable, los mandos son pequeños y la instrumentación -en el centro- resulta difícil de leer.El espacio atrás se queda justo para que tres pasajeros viajen cómodos. Lo bueno: la banqueta trasera permite -jugar- con el espacio. Por fuera, se ha rediseñado la calandra -cromada a partir del acabado Oro-, los paragolpes, los faros traseros y los antiniebla delanteros -ahora redondos-.En opciónes hay seis tipos de llantas de aleación de 15 ó 16– -desde 300– y un techo panorámico de cristal -800–. Para gustos y puedes elegir hasta 14 colores -siete son nuevos- y, por 700-, nueve tonalidades de carrocería bicolor.

Lancia Ypsilon (2007) 1.3 JTD Interior

Cómo va

En marcha, el nuevo diesel 1.3 JTD de 90 CV es silencioso, gasta poquito -4,5 l-… pero su respuesta es justa a menos de 2.000 rpm; sólo a partir de ese régimen empuja con decisión. Ojo: hay una versión de 75 CV que va muy bien, cuesta 800- menos y su consumo también es inferior -4,3l /100 km-.

Veredicto

Perfecto si buscas un urbano que llame la atención, sea cómodo, gaste poco… Eso sí, para carretera hay mejores alternativas.

Ficha técnica y gama 2007

Lancia Ypsilon 1.3 90 CV ORO
Motor Turbod. cuatro cil. en línea Neumáticos 185 / 65 R14
Cilindrada 1.248 cc Nº puertas 3
Potencia 90 CV (66 kW) a 4.000 rpm Depósito
Par 20,4 kgm (200 Nm) a 1.750 rpm Tamaño 381 x 170 x 153 cm
0 – 100 km/h 11,0 seg. Peso 1.045 kg
Tracción Maletero 215/290 litros
Cambio Euro NCAP
Consumo 4,5 l/100 km CO2
De serie ABS, EBD, seis airbags, aire acondicionado, direc. asistida, radio CD. Opciones Pint. met. (250-), clima. (500)…
LA GAMA 2007
1.2 Argento 60 CV 11.525 – / 1.917.598 pta
1.4 -77- Oro 77 CV 13.875 – / 2.308.605 pta
1.4 -95- Oro 95 CV 14.575 – / 2.425.075 pta
JTD 90 Oro 90 CV 15.926 – / 2.649.863 pta
JTD 75 Argen. 75 CV 13.476 – / 2.242.217 pta
Lancia Ypsilon (2007) 1.3 JTD 3/4 trasera

Lo que otros no te cuentan

Más práctico Si buscas más espacio, Lancia ofrece el minivolumen Musa por 2.434- más: tiene una carrocería de cinco puertas, mayor espacio para pasajeros, más huecos portaobjetos y un maletero de mayor capacidad -hasta 390 litros-.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio