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El Delta S Momodesign llega con un descuento de casi 6.500 euros

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Qué tienen ahora de especial los Lancia

Para incrementar el atractivo de sus dos modelos más vendidos, Lancia pone a la venta sendas series especiales del Delta –denominada S- y del Ypsilon –el Elefantino-.


El Lancia Delta con acabado ´S´ se emplaza como una variante dotada de un toque más dinámico, algo que muchos clientes echaban en falta en este modelo. Para su desarrollo, Lancia ha contado con el apoyo del Centro Stile Momodesign, una firma especializada en accesorios deportivos. El resultado es un coche que, por fuera, se caracteriza por conservar la imagen elegante y ´diferente´ del Delta, combinada con detalles muy vistosos, como la carrocería en tres tonalidades a elegir –blanco, negro y un nuevo gris oscuro-, los paragolpes a juego, los detalles en un cromado de tono oscuro, el portón trasero siempre contrastado en color negro brillante, la doble salida de escape cromada, unas llantas exclusivas de 18″, faros delanteros con el fondo oscurecido y, por supuesto, la presencia del logo ´S´.

Por dentro, hay unos nuevos asientos con mayor sujeción, una elegante decoración en tonos oscuros que contrastan con detalles en amarillo para la instrumentación o en azul para el cuadro de mandos o los pespuntes de las tapicerías, volante, pomo del cambio y del freno de mano? En cuanto al equipamiento, se incluye casi todo de serie, aunque en estos Delta ´S´ destacan elementos como el control de velocidad, el climatizador automático bizona, los espejos eléctricos, el sistema manos libres Blue&Me con toma USB, volante multifunción…

Este modelo se vende con dos motores diesel que se recuperan para la gama Delta, ambos realmente interesantes. Como escalón de inicio se encuentra el 1.6 de 120 CV, que acelera de 0 a 100 en 10,7 segundos y ofrece un consumo medio de 4,7 litros. Sin embargo, la estrella va a ser, sin duda, la variante 1.9 de doble turbo, 190 CV y 40,8 kgm de par, capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,9 segundos, llegar a los 222 km/h (es decir, que se convierte en uno de los compactos de gasóleo más rápidos del mercado) y consumir 5,7 litros de media cada 100 km.

Pero, sin duda, lo mejor de ambas versiones es su ajustado precio. Con las promociones que Lancia ofrecen en la actualidad, el Delta de 120 CV se queda en 17.990 euros, mientras que la versión de 190 CV se vende por 21.500 euros (su valor habitual de tarifa sería de 26.400 y 29.650 euros, respectivamente, por lo que la rebaja es considerable); estos precios se consiguen, dependiendo del caso, entregando un coche usado a cambio (para poder beneficiarse del Plan PIVE-2) y financiando parte del importe con la propia marca (lo cual implica una extensión de la garantía hasta los cuatro años).

Por otra parte, y enfocado hacia un público más joven y mayoritariamente femenino, llega el Ypsilon Elefantino, una denominación que ya empleara la marca a finales de los años 90 en anteriores generaciones del modelo. Esta nueva terminación se emplaza como una alternativa al acabado Silver como versión de acceso a la gama. Exteriormente llaman la atención sus atrevidos colores: de hecho hay cinco tonos, todos ellos metalizados e incluidos de serie, que son el beige, el blanco, el negro, el púrpura y un nuevo tono turquesa; en todos los casos, el portón trasero va decorado en negro brillante y no faltan detalles en tono azul o turquesa repartidos por la carrocería, y las manecillas de las puertas junto con los embellecedores de las ruedas en color a juego con el resto del vehículo. En el interior destaca también una llamativa decoración, los detalles cromados, los asientos en negro con costuras en tonos fuscias o turquesas, el cuero para recubrir el volante y el salpicadero ´caracterizado´ con el nombre de importantes ciudades europas.

De serie, el Elefantino viene con cierre centralizado con mando a distancia, asiento trasero, elevalunas eléctricos, equipo de audio, airbags frontales y laterales delanteros, ABS…

En cuanto al motor, esta serie especial se combina únicamente con el motor de acceso a la gama: el probado y muy fiable 1.2 gasolina de 69 CV con cambio manual de cinco velocidades. Con él, el Ypsilon alcanza los 163 km/h, acelera de 0 a 100 en 14,5 segundos y consume 5,1 litros de media. El precio de este modelo son unos muy competitivos 8.990 euros, cantidad en la que se incluye el descuento promocional de la marca, la rebaja por el Plan PIVE-2 y la ventaja económica por financiar el coche con la marca (en este caso se incluyen, además, cuatro años de garantía).

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