Se lo llevó de vacaciones

Ramiro Sánchez prueba el Lancia Delta S 1.9 Multijet Twin Turbo

rodrigolanciadelta015 1
Ramiro Sánchez prueba el Lancia Delta S 1.9 Multijet Twin Turbo
Autofacil
Autofacil
Uno de nuestros lectores, Ramiro Sánchez, pudo disfrutar de este Lancia Delta durante sus vacaciones. Tras recorrer más de 1.500 kilómetros, nos cuenta su experiencia.


LANCIA DELTA S 1.9 MULTIJET TWIN TURBO

  • 22.500€ (incluye descuento de 7.150€)
  • 190 CV
  • 222 km/h
  • 5,7 l/100 km
  • Equipamiento: Base: ABS, ESP, seis airbags, elev. eléct., cierre centr., dirección asist. variable, clima. bizona, ordenador de a bordo, faros antiniebla, espejos eléctricos, radio CD MP3, conexión aux., portón eléctr., Stop/Start, control presión de neumáticos, llantas de 18″…
rodrigo lancia delta 008

Ramiro Sánchez

  • 31 años

  • Es de Toledo

  • Ingeniero

  • Primer coche: Opel Corsa 1.2

  • En la actualidad, posee un BMW X1 sDrive20d

  • Recorrido:1.560 km. De Toledo a Santander y Madrid

Por fuera.

“Lo primero que me llama la atención es el gran tamaño de este compacto -4,52 m-. Esta versión S incluye detalles como las llantas de 18» -con un perfil bajo, por lo que es sencillo rozarlas con un bordillo-, retrovisores o el portón del maletero en tonos oscuros, lo que le confiere una imagen deportiva. Las luces de marcha atrás y antiniebla están expuestas a golpes».

Por dentro.

“Se nota que el interior tiene unos cuantos años –el Delta lleva a la venta desde 2008–, sobre todo en las grafías de la instrumentación, la radio o el climatizador. La calidad es aceptable teniendo en cuenta su precio, aunque el tacto de las palancas ‘ancladas’ al volante resulta algo endeble. Por habitabilidad, no creo que exista un compacto que ofrezca más espacio para las piernas –por altura, es normal–. Además, el maletero ofrece unas formas muy aprovechables y una capacidad de notable alto –380 litros–«.

rodrigo lancia delta 004 rodrigo lancia delta 012

Y en marcha…

“Por empuje, este motor no tiene nada que envidiarle al de mi BMW X1 -de hecho, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 seg.-. Ahora bien, el consumo medio real se acerca a los 6,5 l/100 km, lejos de los 5,7 l/100 km que declara la marca. Por otro lado, no me ha gustado el tacto de la dirección, ya que está demasiado asistida al circular por autopista y no trasmite mucha información de la adherencia disponible en carreteras de curvas. Por otro lado, el cambio no es todo lo preciso que debiera. En lo referente al comportamiento, es un coche más bien cómodo, ideal para recorrer largas distancias sin cansancio, ya que la suspensión absorbe bien los baches».

¿LO COMPRARÍAS?

“Ofrece una relación precio/espacio/potencia insuperable. ahora bien, el tacto del cambio y la dirección no me terminan de convencer”.

rodrigo lancia delta 009 rodrigo lancia delta 002 rodrigo lancia delta 001 rodrigo lancia delta 003
1.- «La postura de conducción es cómoda, aunque la visibilidad trasera podría ser mejor». 2.- «Me encanta el diseño de las llantas de 18», pero el neumático sale caro -125€/ud.-«. 3.- «El motor ofrece una respuesta contundente y no suena demasiado». 4.- «Los faros halógenos que lleva de serie no alumbran lo suficiente. Elegiría los de xenón -998€-«.

¿QUIERES SER TÚ TAMBIÉN LECTOR-PROBADOR?
HAZ CLIC AQUÍ