Ramiro Sánchez prueba el Lancia Delta S 1.9 Multijet Twin Turbo - Autofácil
Connect with us

Buscar

rodrigolanciadelta015 1

Lancia

Ramiro Sánchez prueba el Lancia Delta S 1.9 Multijet Twin Turbo

Uno de nuestros lectores, Ramiro Sánchez, pudo disfrutar de este Lancia Delta durante sus vacaciones. Tras recorrer más de 1.500 kilómetros, nos cuenta su experiencia.


LANCIA DELTA S 1.9 MULTIJET TWIN TURBO

  • 22.500€ (incluye descuento de 7.150€)
  • 190 CV
  • 222 km/h
  • 5,7 l/100 km
  • Equipamiento: Base: ABS, ESP, seis airbags, elev. eléct., cierre centr., dirección asist. variable, clima. bizona, ordenador de a bordo, faros antiniebla, espejos eléctricos, radio CD MP3, conexión aux., portón eléctr., Stop/Start, control presión de neumáticos, llantas de 18″…
rodrigo lancia delta 008

Ramiro Sánchez

  • 31 años

  • Es de Toledo

  • Ingeniero

  • Primer coche: Opel Corsa 1.2

  • En la actualidad, posee un BMW X1 sDrive20d

  • Recorrido:1.560 km. De Toledo a Santander y Madrid

Por fuera.

“Lo primero que me llama la atención es el gran tamaño de este compacto -4,52 m-. Esta versión S incluye detalles como las llantas de 18» -con un perfil bajo, por lo que es sencillo rozarlas con un bordillo-, retrovisores o el portón del maletero en tonos oscuros, lo que le confiere una imagen deportiva. Las luces de marcha atrás y antiniebla están expuestas a golpes».

Por dentro.

“Se nota que el interior tiene unos cuantos años –el Delta lleva a la venta desde 2008–, sobre todo en las grafías de la instrumentación, la radio o el climatizador. La calidad es aceptable teniendo en cuenta su precio, aunque el tacto de las palancas ‘ancladas’ al volante resulta algo endeble. Por habitabilidad, no creo que exista un compacto que ofrezca más espacio para las piernas –por altura, es normal–. Además, el maletero ofrece unas formas muy aprovechables y una capacidad de notable alto –380 litros–«.

rodrigo lancia delta 004 rodrigo lancia delta 012

Y en marcha…

“Por empuje, este motor no tiene nada que envidiarle al de mi BMW X1 -de hecho, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 seg.-. Ahora bien, el consumo medio real se acerca a los 6,5 l/100 km, lejos de los 5,7 l/100 km que declara la marca. Por otro lado, no me ha gustado el tacto de la dirección, ya que está demasiado asistida al circular por autopista y no trasmite mucha información de la adherencia disponible en carreteras de curvas. Por otro lado, el cambio no es todo lo preciso que debiera. En lo referente al comportamiento, es un coche más bien cómodo, ideal para recorrer largas distancias sin cansancio, ya que la suspensión absorbe bien los baches».

¿LO COMPRARÍAS?

“Ofrece una relación precio/espacio/potencia insuperable. ahora bien, el tacto del cambio y la dirección no me terminan de convencer”.

rodrigo lancia delta 009 rodrigo lancia delta 002 rodrigo lancia delta 001 rodrigo lancia delta 003
1.- «La postura de conducción es cómoda, aunque la visibilidad trasera podría ser mejor». 2.- «Me encanta el diseño de las llantas de 18», pero el neumático sale caro -125€/ud.-«. 3.- «El motor ofrece una respuesta contundente y no suena demasiado». 4.- «Los faros halógenos que lleva de serie no alumbran lo suficiente. Elegiría los de xenón -998€-«.

¿QUIERES SER TÚ TAMBIÉN LECTOR-PROBADOR?
HAZ CLIC AQUÍ

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Lancia

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...