Land Rover Defender 2011, sólo para el trabajo

Otro de los afectados es el Land Rover Defender, un robusto todoterreno que a partir del próximo año sólo podrá ser matriculado como vehículo industrial, ya que su motor 2.4 diésel de 122 CV sólo cumple la normativa Euro 4. De esta forma, ningún conductor podrá comprarlo para uso privado, ni siquiera como vehículo mixto- […]


Otro de los afectados es el Land Rover Defender, un robusto todoterreno que a partir del próximo año sólo podrá ser matriculado como vehículo industrial, ya que su motor 2.4 diésel de 122 CV sólo cumple la normativa Euro 4. De esta forma, ningún conductor podrá comprarlo para uso privado, ni siquiera como vehículo mixto- al menos de manera legal. Ésa es la única novedad reseñable, ya que por lo demás, la versión 2011 del Defender no presenta importantes novedades respecto al modelo actual. Mantiene las cuatro carrocerías actuales: 90 (corto), 110 (largo), pick-up y doble cabina, así como el motor diésel de 2.4 litros con 122 CV y 360 Nm, y la tracción total permanente. La velocidad máxima en todas las versiones es de 132 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 15,8 segundos -el consumo es de 10 l/100 km para el corto y 11 litros para el largo-.

Aunque estas prestaciones hablan de un comportamiento poco adecuado en carretera, bien distintos son sus datos fuera de la pista, el terreno en el que realmente marca las diferencias: es capaz de superar pendientes de 45º, tiene un ángulo de ataque de 49º y 47º de salida. Alcanza una pendiente lateral máxima de 37 grados y puede remolcar hasta 3.500 kilos.

Esta versión se comercializará hasta el año 2013, fecha del lanzamiento de su sustituto. Esperemos que para ese entonces Land Rover haya podido desarrollar una mecánica lo suficientemente robusta y eficiente para que el Defender vuelva a estar disponibles para todos los amantes de la conducción off-road sin perder el espíritu de su antecesor.

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