Es cierto que visualmente la evolución no parece muy profunda -aunque cambian multitud de detalles, como se puede ver en el recuadro inferior-; sin embargo, todo lo demás es nuevo. ¿Qué es lo que más cambia? El chasis -que ahora es monocasco, mucho más adecuado para la conducción sobre asfalto-, la suspensión -que pasa a ser neumática- y los motores, entre los que destaca el nuevo turbodiesel biturbo de origen Ford/PSA que, con su elevada fuerza y consumo ajustado, resulta muy apropiado para mover este coche de 2,5 toneladas. Tanta mejora tiene su repercusión en el precio final, comparable al de una berlina de lujo… pero, aún así, muy por debajo del Range.
Por dentro y por fuera
El interior se ha rediseñado por completo, con un salpicadero más moderno. Lo que no ha progresado es el acabado: no es que sea malo, pero es inferior al que se espera en un modelo de este precio. Al ajuste sí es bueno.
Mucho más cómodo: La postura de conducción ha mejorado notablemente respecto al anterior modelo, que tenía el asiento casi pegado a la puerta y en una posición muy elevada.
Casi un monovolumen: En las plazas delanteras el Discovery dispone de tres portalatas y dos huecos en las puertas que pueden albergar botellas de un litro y medio;-asimismo, existen varios lugares donde depositar pequeños objetos en el salpidadero, además de una doble guantera frente al asiento del copiloto.
Muy completo: El equipamiento incluye lo imprescindible… y también ciertas sofisticaciones, como un sistema de reconocimiento de voz -que permite activar, por ejemplo, el equipo de audio-o el climatizador de dos zonas. Como curiosidad, los pasajeros que viajan detrás pueden disponer, en opción, de su propio teléfono manos libres y de un dispositivo de climatización independiente.
Podría mejorar: Las salidas de aire ubicadas en el frontal del salpicadero son pequeñas y no proporcionan mucho caudal de aire; por otra parte, el volante tiene un diámetro algo excesivo.
Cómo va
Con 190 CV, el Discovery 3 se sitúa entre los más potentes de su categoría; eso sí, su elevado peso no le permite ser la referencia por prestaciones. Equilibrado: Gracias a la suspensión neumática -de serie-, el Discovery es estable y cómodo a partes iguales;-además, la insonorización interior es muy buena. Mejor automático: De serie, esta versión diesel equipa un cambio manual de seis marchas, aunque en opción hay una transmisión automática, también con seis relaciones, que-resulta muy recomendable por su suavidad de funcionamiento. Algo justos: El equipo de frenos se muestra algo escaso para detener las dos toneladas y media que pesa el Land Rover; la dirección, por otra parte, tiene un tacto adecuado.
Veredicto
Por qué comprarlo: Ha ganado muchos enteros en carretera sin ceder en campo.
Por qué no comprarlo: Su peso es notablemente elevado, y el precio resulta superior al de su antecesor.
Ficha técnica y gama
MARCA MODELO | |||
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Motor | Turbodiesel, 6 cil. en V | Neumáticos | 235/70 R17 |
Cilindrada | 2.720 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 190 CV a 4.000 rpm | Depósito | 82 litros |
Par | 445 Nm a 1.900 rpm | Tamaño | 483 x 191 x 188 cm |
Velocidad máx. | 180 km/h | Combustible | Gasolina |
0 – 100 km/h | 12,8 segundos | Peso | 2.494 kg |
Tracción | Permanente a las cuatro ruedas | Maletero | 1.040 litros |
Cambio | Manual de seis velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 9,4 l/100 km | CO2 | – |
De serie | Ocho airbags, ABS+EBD, DSC, ETC, HCD, dirección asistida, cuatro elevalunas eléct., cierre centralizado con mando, climatizador dual, llantas de aleación, equipo de audio CD. | Opciones | Tercera fila de asientos, cambio automático. |
LA GAMA | ||
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4.4 V8 | 299 CV | 57.400- |
2.7 TDV6 | 190 CV | 43.900- |
Lo que otros no te cuentan
¿Mejor que el actual? Protección contra el robo: Sí, según el organismo NCSR, el actual Discovery resulta sencillo de robar. En seguridad pasiva: Sí, el nuevo puede llevar hasta diez airbags -dos su antecesor- y su carrocería monocasco se deforma mejor en caso de golpe. En unidades disponibles: Sí, del modelo que ahora desaparece prácticamente no quedan vehículos.
Por qué es mejor que un Range Rover. El Discovery 2.5 TD5 resulta una alternativa interesante al Range Rover 3.0 TD6;-como este último, cuenta con suspensión neumática, le supera en potencia -190 por 177 CV del Range- y en prestaciones… y tiene un precio muy inferior -es casi 22.000e más barato-. Eso sí, el Range está mejor terminado.
¡Enorme! La capacidad del maletero -cuando utilizamos cinco plazas- es de 1.040 litros . Además, existen accesorios como un separador de carga y un suelo deslizante que protege el piso y facilita la carga y descarga. Por otra parte, el Discovery dispone en opción de una tercera fila de asientos, que pueden albergar sin problemas a dos adultos. Estos asientos y los de la segunda fila pueden abatirse y quedar enrasados en el piso del coche, de forma muy sencilla. Así, se logra una superficie plana que roza los dos metros de longitud.
¿Y en gasolina? El Discovery 3 también se ofrecerá desde el principio con un motor V8 de gasolina, con 4.4 litros de cilindrada y 299 CV. Lo mejor son sus excelentes prestaciones, muy superiores a las de la versión de gasóleo… aunque a costa de un consumo muy elevado -¡15 litros de media!-; como curiosidad, el depósito de combustible del V8 dispone de cuatro litros más de capacidad.
Rivales









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