LRX Concept
El LRX Concept diesel híbrido representa una audaz evolución en el diseño de Land Rover. Cuenta con tres puertas, y es de tamaño compacto, peso ligero y ofrece tecnologías enfocadas a la sostenibilidad -sus emisiones de CO2 son de 120 g/km, y el consumo de 4,7 l/100 km en el ciclo de conducción combinado europeo-.
Más corto y bajo que el Freelander 2, el LRX es un “cross-coupé” diseñado para atraer a nuevos clientes al sector de los modelos ejecutivos de lujo –aquellos que buscan todas las ventajas de un 4×4 y la presencia visual de un vehículo de gran tamaño pero en un paquete más compacto-.
El LRX ha sido concebido como un híbrido turbo diesel de 2.0 litros altamente eficiente. En combinación con otras tecnologías Land Rover, este motor puede reducir el consumo de combustible nada menos que un 30% respecto a otros 4×4 de tamaño comparable. Incorpora Tracción Trasera Eléctrica Integrada (ERAD) que permitirá al LRX utilizar tracción trasera eléctrica exclusivamente, a bajas velocidades, mientras conserva la tracción permanente a las cuatro ruedas (incluso mejorada) en condiciones exigentes.
Defender SVX edición especial
Mientras que la mayoría de los 25.000 Defenders producidos cada año son herramientas de trabajo utilizadas por innumerables usuarios, desde grajeros a organismos no gubernamentales, el SVX edición especial –conmemorativo del 60º aniversario- es el modelo más elegante y mejor equipado jamás producido de un Land Rover Defender.
Con carrocería en color negro metálico, el Defender SVX estará disponible en España en las versiones Station Wagon 90 y Soft Top 90. Los exclusivos detalles exteriores incluyen un audaz marco de la rejilla frontal, estribos laterales tubulares, llantas de aleación, protector delantero de los bajos de aluminio reforzado, faros con lentes transparentes y faros antiniebla traseros/luz de marcha atrás tipo LED. El modelo descapotable resulta especialmente atractivo con un bello bastidor tubular en acabado plateado metalizado que soporta la capota extraíble de tejido negro hecha a medida.
El nuevo interior del SVX está equipado con asientos delanteros Recaro diseñados a medida, exclusivos pomos de aleación de la palanca de cambios, un nuevo sistema de sonido (con subwoofer y conexión USB), soporte para iPod y sistema de navegación vía satélite Garmin (dependiendo del mercado).
Se prevé la producción de 1.800 vehículos SVX. El inicio de las entregas de los modelos descapotables está previsto para principios de verano y el de las versiones station wagon para finales de verano.