Land Rover Freelander 2011, también en versión 4×2

Por fuera apenas apreciamos grandes diferencias, al margen de paragolpes y embellecedores rediseñados, nuevos acabados para la rejilla delantera, ligeros cambios en los faros, un embellecedor cromado en el portón trasero, nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas y tres colores más: Kosrae Green, Baltic Blue y el Fuji White. Por dentro, al margen de […]


Land Rover Freelander

Por fuera apenas apreciamos grandes diferencias, al margen de paragolpes y embellecedores rediseñados, nuevos acabados para la rejilla delantera, ligeros cambios en los faros, un embellecedor cromado en el portón trasero, nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas y tres colores más: Kosrae Green, Baltic Blue y el Fuji White. Por dentro, al margen de nuevos colores, tapicerías y revestimientos, cabe destacar la novedaosa opción Pack Premium, con tapicerías de piel Windsor de color Ebony, Almond, Ivory o Tan, asientos eléctricos de lujo, alfombrillas premium y compartimiento de almacenamiento en la consola central. Hay siete airbags que vienen de serie: dos de cortina, dos frontales, dos de tórax y uno de rodilla para el conductor.

Dos opciones diésel
Land Rover ha modificado el actual bloque diésel de 2.2 litros y 160 CV para ofrecer dos opciones de esa misma mecánica: una de 150 CV y otra de 190 CV. En ambos casos, el par aumenta de 400 a 420 Nm, mientras que el nuevo turbocompresor de geometría variable y las modificaciones mecánicas permiten reducir el consumo y las emisiones de CO2. Ambos montan de serie un filtro de partículas diesel catalizado (CDPF).

Gracias a estas mejoras, las emisiones del 150 CV manual son de 165 g/km y de 185 g/km para el 190 CV con cambio automático, es decir, un 8% y un 14% menos, respectivamente. En consecuencia, el consumo del 150 CV manual también cae un 9% hasta los 6,2 l/100 km, mientras que el 190 CV ahorra un 14% con un consumo homologado de 7,0 l/100 km. A pesar de esta reducción, la aceleración de 0 a 100 km/h se mantiene en las mismas cifras en el caso del 150 CV -11,7 segundos-, así como la velocidad máxima, que repite con 181 km/h. Por su parte, la versión de 190 CV es capaz de llegar a los 190 km/h de velocidad máxima y de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 9,5 segundos.

Todos los modelos diésel con transmisión manual están equipados de serie con el Sistema Stop/Start.

También 4×2
Estas versiones 4×4 llegarán al mercado en el mes de octubre, pero un poco más adelante, en el primer trimestre de 2011, estará disponible una versión de acceso con tracción 4×2 bajo la denominación eD4. Esta variante se ofrecerá únicamente con el motor diésel más pequeño, tendrá sistema Stop/Start, unas emisiones de 158 g/km y un consumo de apenas 6 litros cada 100 kilómetros.

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