Land Rover prepara un Evoque para conducir a cielo abierto

El Range Rover Evoque Convertible se sirve de un sistema de capota retráctil que combina con el sistema de protección antivuelco, portón trasero abatible… y sólo cuatro asientos. El mecanismo automatico de la capota permanece oculto, con lo que el Evoque Convertible apenas presenta diferencias respecto a las líneas de diseño del Evoque que ya […]


Range Rover Evoque Convertible

El Range Rover Evoque Convertible se sirve de un sistema de capota retráctil que combina con el sistema de protección antivuelco, portón trasero abatible… y sólo cuatro asientos. El mecanismo automatico de la capota permanece oculto, con lo que el Evoque Convertible apenas presenta diferencias respecto a las líneas de diseño del Evoque que ya lleva varios meses a la venta. Tampoco cambia apenas el peso total del vehículo, gracias a la utilización de una capota blanda de lona.

En palabras de Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover: «El Evoque se presta perfectamente a la idea de un convertible. La ejecución del diseño no ha seguido la metodología tradicional de un convertible, en lugar de ello, hemos trabajado con el equilibrio de las líneas del Evoque para conservar su forma característica creando, sin embargo, algo único y, en nuestra opinión, verdaderamente deseable».

En cuanto a equipamiento, los elementos más destacables del Evoque Coupé también se mantienen en el Convertible: Sistema Terrain Response para asistir en la conducción off road, sstema de cámaras Surround, control de distancia de aparcamiento, sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y equipo de sonido de la firma Meridian. Destacan las llantas de nada menos que 21 pulgadas, la pintura especial en gris metalizado y la tapicería en piel con varios tejidos.

Land Rover todavía no ha decidido si el Evoque Convertible llegará a la producción en serie algún día. Mucho dependerá de la aceptación en Ginebra…

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