Este concept car utiliza la base del Range Rover Sport para dar cabida a un innovador sistema híbrido enchufable, que no utiliza un motor de gasolina, sino el diésel TDV6 de 3.0 litros disponible en la gama, una solución muy similar a la que vimos hace pocas semanas en el Volvo V60 Plug-in Hybrid. Este motor se complementa con un bloque eléctrico y una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Lo realmente interesante de esta tecnología es la posibilidad de ser enchufada a una toma de corriente doméstica, por lo que es posible combinar una conducción 100% eléctrica y sin emisiones durante 32 kilómetros, sin miedo a quedarse -tirado-, ya que la autonomía total es de 1.112 kilómetros. La velocidad máxima es de 193 km/h, la misma que el Range Rover Sport -normal- con ese mismo propulsor. Si nos centramos en el impacto ambiental, el ‘Range_e’ homologa unos bajísimos 89 gramos de CO2 por kilómetro.
También en Ginebra-
Además del ‘Range_e’, Land Rover aprovechará el Salón de Ginebra para desvelar precios y opciones de personalización del Range Rover Evoque, tanto para el coupé como para el cinco puertas. Veremos distintos diseños de exterior, colores de techo, spoilers, distintos interiores, tecnologías de información y entretenimiento- Todas estas opciones se distribuyen según tres conceptos de diseño: Pure, Prestige y Dinamic.
El stand de Land Rover también tendrá lugar para el Range Rover Autobiography Ultimate Edition y las ediciones limitadas del Discovery 4, White and Black, aunque no estarán disponibles en nuestro mercado.