Land Rover Range Rover TDV8

Consigue el mejor precio Bloque de hierro «armado» con grafito, ocho cilindros, 32 válvulas, dos turbocompresores, 1.700 bares en el conducto único, 640 Nm y 272 CV son una interesante tarjeta de presentación. Los 3,6 litros de cilindrada (condicionados por tratarse este motor de una evolución del V6 2.7 diseñado por Ford y PSA) le […]


Bloque de hierro «armado» con grafito, ocho cilindros, 32 válvulas, dos turbocompresores, 1.700 bares en el conducto único, 640 Nm y 272 CV son una interesante tarjeta de presentación. Los 3,6 litros de cilindrada (condicionados por tratarse este motor de una evolución del V6 2.7 diseñado por Ford y PSA) le sitúan a medio camino entre los V6 3.0 y V8 4.2 de sus competidores.

Este motor se asocia a la moderna y eficaz caja de cambios ZF6HP26, automática, de seis velocidades, acoplada a su vez a una tránsfer de dos relaciones con una desmultiplicación importante para la gama corta y bloqueo automático del reparto interaxial del par.

Este bloqueo, así como el del eje trasero, opcional, es gestionado por un programa electrónico de lógica difusa (Terrain Response) que también actúa sobre los frenos (con enormes discos delanteros Brembo dotados de pinzas de cuatro pistones que obligan a montar llantas de 19 o más pulgadas), el motor, las suspensiones y la respuesta del acelerador.

El interior «sólo» puede acoger a cinco viajeros, a los que agasaja con unos acabados magníficos y un diseño tan práctico como intemporal. Éstos serán además mecidos por formidables suspensiones neumáticas, que permiten regular tanto la dureza de la amortiguación como la altura de la carrocería.

Por dentro Land Rover Range Rover TDV8

Por dentro Land Rover Range Rover TDV8 Por dentro Land Rover Range Rover TDV8
Por dentro Land Rover Range Rover TDV8 En imágenes luce tan elegante y cómodo como verdaderamente es. Viajar a bordo del Range Rover resulta una agradable experiencia incluso en las plazas traseras.

No es un gran maletero para el tamaño del vehículo, pero el portón con trampilla inferior resulta muy práctico por el poco espacio que necesita para abrirse.

Por dentro Land Rover Range Rover TDV8

Aunque el interior apenas fue remodelado con la reestructuración de gama de 2006, no se nota el paso de los seis años que este vehículo lleva entre nosotros.

Comportamiento

La remodelación llevada a cabo en el verano de 2006 supuso la incorporación de importantes mejores en la cadena cinemática del Range. El Terrain Response hizo acto de presencia acompañado de los bloqueos de diferencial automáticos tanto central (de serie) como trasero (opcional), mientras que el TDV6 fue reemplazado por el TDV8.

Este motor permite realizar adelantamientos holgados y mantener un buen ritmo en cualquier circunstancia de tráfico, pero incrementa la tendencia subviradora del vehículo y no soluciona el problema que supone poner en marcha con celeridad más de 2,7 toneladas. En campo, la motricidad y el despeje que proporciona la suspensión de altura variable nos facultan para hacer auténticas acrobacias, y son los neumáticos de uso asfáltico los que marcan constantemente los límites.

Valoración Nota
CARRETERA 7,5 ptos.
PISTA 7,5 ptos.
CAMPO 8,5 ptos.

Veredicto

Land Rover Range Rover TDV8

Refinado y lujoso como el que más, su elevada masa limita su dinamismo. Frente al Land Cruiser 200, se trata de una compra más lógica, ya que por el mismo dinero ofrece más que el japonés en casi todos los aspectos.

Datos Oficiales

Ficha técnica

Range Rover 3.6 TDV8
Motor
Tipo Diésel, 8 cilindros en V
Posición Delantero longitudinal
Distribución 4 válvulas por cilindro DOHC
Cilindrada 3.630 cm3
(81,0 x 88,0 mm)
Alimentación Inyección directa por conducto com., dos turbos de geom. variable
Compresión 17,3:1
Potencia máxima 272 CV (200 kW) a 4.000 rpm
Par máximo 640 Nm (65,2 kgm) a 2.000 rpm
Transmisión
Tracción Total permanente bloqueos de diferencial central y trasero (opción), control de tracción y estabilidad
Cambio Automático, 6 velocidades
Embrague Convertidor de par
Grupo (Reduct.) 3,73:1 (2,93:1)
Relaciones del cambio I. 3,958; II. 2,220; III. 1,443; IV. 1,084;
V. 0,822; VI. 0,655; MA. 3,229
Chasis
Tipo Monocasco
Suspensión delantera Neumática indep. multibrazo con altura de marcha variable
Suspensión trasera Neumática indep. multibrazo con altura de marcha variable
Dirección
Tipo Cremallera con asistencia hidráulica
Diám. de giro 11,6 metros
Frenos
Delante/detrás Discos ventilados/Discos vent.
Ayudas ABS, EBD y EBA
Dimensiones y pesos
Long./anch./alt. 4.972/1.956/1.902 mm
Batalla 2.880 mm
Vía del./tras. 1.629/1.625 mm
Peso 2.723 kg
Depósito 104,5 litros
Maletero 535-2.091 litros
Ruedas
Llantas Aleación, 8,5J x 19-
Neumáticos 255/55-19
Prestaciones
Vel. máx. (km/h) 200 km/h
0 a 100 km/h 9,2 segundos.
Consumo
Consumo 9,2/11,3/14,4 l/100 km
Autonomía 925 km
CO2 376 g/km

Equipamiento

Confort y lujo
Asientos calefactados
Asientos delanteros regl. eléctr.
Asientos del./traseros de cuero
Ayuda al aparcam. con cámara HSE
Cambio automático
Climatizador bizona
Control de velocid. de crucero
Cristales oscurecidos 590 
Llantas de 19/20- Sí/Vogue +
Radio CD con MP3
Sist. navegación/TV híbrida HSE
Sist. de entreten. tras. con DVD 4.200 
Telf. integrado/volante térmico Sí/Vogue
Techo solar de cristal Vogue+
Volante multifunción
Funcional
3ª fila de asientos No
Asientos traseros abatibles
Control de presión de neum. Vogue
Diferencial central bloqueable
Diferencial trasero bloqueable Superch.
Enganche de remolque 1.190 
Faros bixenón adaptativos Vogue
Lavafaros HSE
Sensor de lluvia/luz
Suspensión neumática
Seguridad
ABS/EBD/EBA
Airbag frontal/laterales/cabeza
Airbag rodilla/cortina
Alarma 560 
Control de tracción/estabilidad
Reposacabezas activos

Nuestra valoración

Carrocería 8,0 ptos.
Habitáculo 8,5 ptos.
Motor 9,0 ptos.
Transmisión 9,0 ptos.
Suspensiones 9,0 ptos.
En carretera 7,5 ptos.
En pista 7,5 ptos.
En campo 8,5 ptos.
Total 8,4 ptos.
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Galería de fotos

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