La marca británica anuncia su primera gama de híbridos

Híbridos, diesel y con sello Land Rover

1378202047263rangeroverhybrid02 1
Híbridos, diesel y con sello Land Rover
Autofácil
Autofácil
La marca británica encara su primera aventura en el mundo de los eléctricos con esta gama 2014 que verá la luz en el próximo Salón de Frankfurt. Land Rover fabricará dos modelos distintos -Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid- que destacan por combinar todas las ventajas de los vehículos híbridos pero sin perder ni un ápice de la funcionalidad de un todoterreno.


Desde que Land Rover anunciáse que iba a lanzar una gama híbrida muchas han sido las especulaciones. Desde qué motor llevaría, si se adaptaría bien a este nuevo mercado para ellos y, sobre todo, si el nuevo motor híbrido restaría capacidades 4×4 a esta nueva gama de todoterrenos premium.

Desde la marca británica subrayan que este nuevo motor, que montarán los nuevos modelos 2014 como el Range Rover Hybrid y el Ranger Rover Hybrid Sport, seguirán siendo 100% funcionales en las situaciones más off road que se pueda imaginar. Centrándonos en las prestaciones de la primera gama híbrida de Land Rover, de lo primero que hay que hablar es de su motor. El nuevo sistema motriz combina el motor SDV6 de 3 litros, diesel y 292 CV con un motor eléctrico de 35 kW (47,6 CV) que va integrado en la transmisión automática ZF de 8 velocidades. El sistema híbrido, incluidos baterías de ión litio, inversor y motor eléctrico, pesa menos de 120 kg, lo que supone un importante ahorro de peso y, por lo tanto, también de consumo. 

El conjunto de baterías, con sistema de refrigeración líquido, va montado bajo el piso del vehículo en una cuna protectora de boro y acero, y no resta espacio al habitáculo o al maletero. Así, el nuevo Range Rover Hybrid ofrece la misma capacidad (5 plazas) que el vehículo estándar y conserva la rueda de repuesto de tamaño normal. Igual sucede en el Range Rover Sport Hybrid, hasta en variante de 5+2 asientos. Ambos Range Rover Hybrid disfrutan de tracción a las 4 ruedas con Terrain Response 2.

1378202053667 range rover hybrid 04

La frenada como recuperador de energía 

Tanto el Range Rover Hybrid, como el Range Rover Sport Hybrid, ofrecerán funcionamiento 100% eléctrico con una autonomía máxima de 1,6 kilómetros siempre y cuando la velocidad no exceda los 48 Km/h. Los dos modelos en su variante híbrida realizarán el 0-100 Km/h en menos de 7 segundos, ofreciendo una velocidad máxima de 218 y 225 Km/h respectivamente. La unidad actúa como un generador, recuperando energía cinética durante la frenada y cargando las baterías de forma parcial al reducir velocidad. 

1378202059326 range rover hybrid 06

Los recepción de pedidos de los Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid se abrirá el próximo 10 de septiembre, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2014.