Land Rover abre su convocatoria para la Discovery Challenge

Autofacil
Autofacil
Las fundaciones que quieran participar en esta quinta edición de la Land Rover Discovery Challenge podrán reservar su plaza hasta el día 15 de septiembre. Como ya es habitual esta edición contará con múltiples pruebas que tendrán que superar los equipos formados por periodistas del motor y reconocidos famosos.


El próximo mes de octubre vuelve el Land Rover Discovery Challenge, que en 2014 cumple su quinta edición. Durante estos últimos cinco años, esta iniciativa solidaria la competición se ha ido consolidando poco a poco, con paso firme, hasta convertirse en un referente en el ámbito social y del motor, pero, sobre todo, como uno de los eventos solidarios del año.

Comprometida con la situación económica que vive España y siguiendo la línea de responsabilidad social de la que viene haciendo gala desde sus orígenes, Land Rover, a través de la Fundación Lealtad, responsable de analizar a cientos de organizaciones no gubernamentales de nuestro país, abre el plazo para presentar los proyectos que optarán a participar en la próxima edición del Land Rover Discovery Challenge. El plazo para presentarlos ya está abierto y finalizará el próximo 15 de septiembre. El premio final para el equipo ganador será un Land Rover Discovery 4 HSE de los que tomarán parte en el V Discovery Challenge, que la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador.

discovery challenge

Los requisitos para optar a participar en el Land Rover Discovery Challenge es que los proyectos presentados estén dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión, especialmente afectados por la economía actual o estar promovidos por entidades cuya capacidad de trabajo se esté viendo comprometida por la crisis económica. Además, deberán ejecutarse en España y estar analizados por la Fundación Lealtad. Toda la información sobre la convocatoria del V Land Rover Discovery Challenge está disponible en www.fundacionlealtad.org.

Así, podrán presentar proyectos a esta convocatoria las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas y con sede en España que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar registradas como Asociación en el Ministerio de Interior o la Comunidad Autónoma correspondiente y declarada de Utilidad Pública o como Fundación en el protectorado correspondiente. La entidad tendrá que estar sujeta a la Ley 49/2002.

b) Estar analizada por la Fundación Lealtad conforme a los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas con informe activo en www.fundacionlealtad.org; o haber iniciado dicho proceso.

discovery challenge 3

Cada entidad podrá presentar un único proyecto de carácter social que deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar dirigido a colectivos en situación o riesgo de exclusión especialmente afectados por la crisis económica.

b) Ser un proyecto recurrente de una entidad cuya continuidad se ve comprometida debido a la reducción de la financiación causada por la crisis económica.

c) Ejecutarse íntegramente en España, en una o varias provincias o comunidades autónomas.

d) Contar con un presupuesto detallado por partidas y conceptos, coherente con las actividades previstas y cuyo importe total oscilará entre 50.000 y 100.000 euros. En cualquier caso, la aportación de Land Rover nunca será inferior al 50% del importe total del proyecto, convirtiéndose de esta manera en el principal impulsor del proyecto seleccionado.

e) En caso de no ser un proyecto recurrente, deberá tener fecha de inicio posterior al 30 de septiembre de 2014 y finalizar antes de comienzos de septiembre de 2015.

discovery challenge 2

Quedan excluidos de esta convocatoria los proyectos de patrocinio, sensibilización y/o difusión, los dirigidos a actos puntuales (publicaciones, estudios, seminarios, etc) y aquellos cuyo fin último sea financiar los gastos corrientes de funcionamiento de la entidad, así como todos aquellos que no estén destinados a un fin social humanitario.

El plazo y forma de presentación de los proyectos está disponible en www.fundacionlealtad.org.

La resolución de la convocatoria se comunicará por correo electrónico a todas las entidades que hayan presentado proyecto, previsiblemente en el mes de octubre de 2014, y será inapelable.