Las 2 novedades que Suzuki llevará a Ginebra

Para el Swift eléctrico, Suzuki se ha decantado por el concepto del vehículo de autonomía extendida: Es decir, un motor térmico genera la energía necesaria para que el coche sea propulsado por el motor eléctrico. El motor de combustión actúa de generador que cargue las baterías del Swift. El Swift Range Extender puede llegar a […]


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Para el Swift eléctrico, Suzuki se ha decantado por el concepto del vehículo de autonomía extendida: Es decir, un motor térmico genera la energía necesaria para que el coche sea propulsado por el motor eléctrico. El motor de combustión actúa de generador que cargue las baterías del Swift. El Swift Range Extender puede llegar a circular hasta 30 kilómetros sólo con energía eléctrica, sin necesidad de recurrir al generador. Por su parte, la batería, al ser más pequeña y ligera, tarda mucho menos en cargarse que la de un vehículo 100 % eléctrico.

Suzuki ya presentó en Ginebra 2010 el Swift Plug-In Hybrid, cuyo pequeño motor eléctrico podía alimentarse enchufándolo a la corriente y no sólo mediante la energía recuperada de las deceleraciones, como sucede en la mayoría de híbridos. Sin embargo, el Swift Range Extender se basa en la genereación del Swift lanzada en 2011.

En cuanto al G70, es un concept car que Suzuki ya exhibió en el pasado Salón de Tokio -donde se llamaba Regina-, pero que ahora llega a Europa por primera vez. Es un vehículo extremadamente pequeño y en el que se ha cuidado especialmente la aerodinámica -según Suzuki, su coeficiente es un 10 % más bajo que el de los microurbanos que actualmente produce la marca-, y su principal característica es su peso, de sólo 730 kg. Sus emisiones de dióxido de carbono también destacan: 70 gramos por kilómetro.

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