ordenador

Las ayudas del Plan 2000E deberán declararse a Hacienda


ordenador

No se consideran ingresos a declarar las ayudas a la compra de vehículos nuevos -1.000 euros- que aportaron las distintas marcas dentro del Plan 2000E, según ha aclarado en un comunidado ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

De las ayudas que hay que declarar, Hacienda podrá retener hasta un total de 430 euros. Y es que, según los ingresos anuales de cada contribuyente -que determinan el tramo impositivo- la Agencia Tributaria retendrá un 24% -para aquéllos que ingresaron desde 5.050 euros a 17.360 euros anuales-, un 28% -desde 17.360 a 32.360 euros-, o un 37% -para aquéllos que declaran unos ingresos de 32.360 a 52.360 euros-. Todos aquellos contribuyentes con ingresos superiores a esa última cifra abonarán, en retenciones, hasta el 43% de la cantidad que recibieron.

Además de estas ayudas a la compra de vehículo nuevo o usado, también tributarán a Hacienda otras como la renta de emancipación que reciben los jóvenes que alquilan una vivienda o incluso los regalos que las entidades bancarias ofrecen a sus clientes por cambiar de entidad, suscribir un depósito o abrir un fondo de pensiones.

El plazo para realizar la declaración de la renta finaliza el próximo 30 de junio.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.