Las furgonetas también tendrán que ser más limpias

Ahora la Unión Europea quiere dar un paso más y limitar también los niveles de emisiones de CO2 para las furgonetas y camionetas de menos de 2.610 kg de peso en vacío y autorizadas para transportar hasta 3,5 toneladas. La presidencia belga de la UE y la Eurocámara han llegado a un acuerdo por el […]


Ahora la Unión Europea quiere dar un paso más y limitar también los niveles de emisiones de CO2 para las furgonetas y camionetas de menos de 2.610 kg de peso en vacío y autorizadas para transportar hasta 3,5 toneladas. La presidencia belga de la UE y la Eurocámara han llegado a un acuerdo por el que este tipo de vehículos no podrá emitir más de 175 gramos de CO2 por kilómetro en 2017, una cifra que deberá ser rebajada hasta los 147 g/km en 2020. Este acuerdo ha suavizado la propuesta inicial, ya que la Comisión Europea propuso en un primer momento que el límite de 175 gramos se consiguiera en 2016, mientras que para 2020 tenía un proyecto más ambicioso de135 gramos. Sin embargo, el propio Ejecutivo comunitario determinó que para cumplir estas medidas sería necesario encarecer el precio de estos vehículos en 3.500 euros de media, motivo por el que el acuerdo final ha sido menos restrictivo.

Al igual que pasa con los coches, la Unión sancionará con multas económicas a aquellos fabricantes que superen los topes establecidos, a razón de 95 euros por gramo y kilómetro, es decir, la misma multa que en el caso de los turismos.

Ya sólo falta la aprobación de la medida por parte del pleno de la Eurocámara y los 27 países para su entrada en vigor de manera oficial.

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