Las garantías comerciales, la mejor protección ante cualquier problema mecánico en nuestro coche

El 40% del coste total de un vehículo se va en las reparaciones y pequeños arreglos, las extensiones de garantía pueden ayudarnos a rebajar considerablemente este porcentaje. Una ampliación de garantía puede ahorrarnos mucho dinero. La media de una extensión de garantía mecánica está en 350- al año (dependiendo de la antigüedad y tipo de […]


El 40% del coste total de un vehículo se va en las reparaciones y pequeños arreglos, las extensiones de garantía pueden ayudarnos a rebajar considerablemente este porcentaje. Una ampliación de garantía puede ahorrarnos mucho dinero. La media de una extensión de garantía mecánica está en 350- al año (dependiendo de la antigüedad y tipo de vehículo) pero debemos tener en cuenta que el 75% de las reparaciones tienen un coste en mano de obra y piezas entre 400 y 850-. El ahorro puede estar entre los 100 y los 500-

El mantenimiento y las reparaciones de nuestro vehículo son muy importantes y no debemos descuidarlas, pues están ligadas a la seguridad y fiabilidad de nuestro vehículo. Las garantías hacen hincapié en estas revisiones y nos ayudan a que nuestro coche esté siempre como el primer día.

La garantía comercial es la que se reofrece sobre un producto y es adicional a la legal, sin sustituirla. Esta garantía, que es ofrecida por los profesionales de la venta de vehículos, pretende ayudar y brindar tranquilidad a los compradores, pues su cobertura es más amplia y responde ante todas aquellas averías producidas fortuitamente en el tiempo y términos pactados entre cliente y vendedor.

Las ventajas y los beneficios que podemos conseguir si contratamos una extensión de garantía son, entre otras:

– Mantener la seguridad de la garantía inicial.
– Evitar desembolsos imprevistos. Las garantías comerciales cubren los gastos de las piezas y de la mano de obra.
– Revalorizar nuestro coche. Las garantías son transferibles ante la venta del coche por lo que podemos incrementar el valor del coche ante una posible venta.
– Tranquilidad. Las garantías nos ofrecen la tranquilidad de estar asegurados ante cualquier avería mecánica o eléctrica que tenga nuestro vehículo
– Personalización de nuestra garantía. Según nuestras necesidades y el uso que demos a nuestro vehículo podemos estudiar y ajustar la posibilidad de contratar una ampliación de garantía por meses o por kilómetros.
– Calidad en el servicio postventa con un trato personalizado.
– Mejorar la seguridad de nuestro vehículo. Los coches en garantía se revisan periódicamente. Estos controles de mantenimiento ayudan a que todos los elementos de nuestro vehículo estén en óptimas condiciones para circular y aumentemos la seguridad del coche y de todos sus ocupantes.

No hay que olvidar que las garantías comerciales sólo las pueden ofrecer los vendedores acreditados y profesionales. Ellos serán quienes nos asesorarán sobre la mejor de las condiciones, según nuestras necesidades, y nos ayudarán en todas las dudas que puedan surgir antes y durante el tiempo de la cobertura de la garantía comercial.

Ante tanto beneficio sólo hay una obligación que conlleva una ampliación de garantía, las revisiones mecánicas periódicas según estipule el contrato entre comprador y vendedor.

Para Emilio Ricciardelli, Consejero Delegado de REGV, -una extensión de garantía es sinónimo de protección y de seguridad para el comprador de un vehículo de ocasión o nuevo. Cuando contratamos los servicios de una ampliación de garantía sabemos que nuestro coche está garantizado ante posibles problemas mecánicos imprevistos que puedan surgir durante el tiempo o los kilometrajes estipulados en el contrato, sin coste alguno para el conductor.-

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