Las ventas caen un 31,4% en junio

Además, la debilidad del mercado en los últimos años ha provocado un prematuro envejecimiento del parque automovilístico español, que ha pasado de una edad media de 8 años a tener 10 en la actualidad, cuando en Europa la media del parque es de 7 años. Esto provoca efectos directos en la seguridad vial, pues estadísticamente, […]


Además, la debilidad del mercado en los últimos años ha provocado un prematuro envejecimiento del parque automovilístico español, que ha pasado de una edad media de 8 años a tener 10 en la actualidad, cuando en Europa la media del parque es de 7 años. Esto provoca efectos directos en la seguridad vial, pues estadísticamente, las posibilidades de sufrir un accidente de un coche de más de 10 años se duplican respecto a uno nuevo y se triplican en el caso de los vehículos de más de 14 años. Los nuevos coches además, incorporan muchos más elementos de seguridad que minimizan de manera considerable las consecuencias de sufrir un accidente, respecto a un coche antiguo. El 60% de los vehículos involucrados en un accidente tenía cinco años o más.

Por canales, hay que destacar que, en el mes de junio, todos los canales muestran retrocesos. El canal de empresas, variando la tendencia que tenía hasta el momento, ha descendido en junio un 9,9%. En lo que llevamos de año, este canal crece un 5,1% con un total de 138.948 unidades. La demanda de empresas alquiladoras ha registrado una caída del 6,8%, en el mes. El período acumulado muestra resultados positivos para este canal con un total de 111.698 matriculaciones y un incremento del 6,9%.

Capítulo especial merece el comportamiento del mercado de particulares, que en la actualidad arrastra un descenso de prácticamente el 50%. Si esta comparativa la realizamos con igual período del año 2007, el año antes de la crisis, la caída de particulares llega hasta el 60%. Esto quiere decir, que en los últimos tres años y medio, se han dejado de vender al canal de particulares casi 1.400.000 turismos.

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