default image autofacil

Las ventas de coches usados se disparan

Esto quiere decir que el número de operaciones de vehículos de ocasión en agosto casi triplicó al de nuevos, algo impensable en nuestro país antes de la crisis. En concreto, se vendieron 2,8 coches usados por cada uno nuevo. En el acumulado del año, el mercado de ocasión registra un total de 1.064.000 ventas, un […]


Esto quiere decir que el número de operaciones de vehículos de ocasión en agosto casi triplicó al de nuevos, algo impensable en nuestro país antes de la crisis. En concreto, se vendieron 2,8 coches usados por cada uno nuevo. En el acumulado del año, el mercado de ocasión registra un total de 1.064.000 ventas, un 12,1% más que en los ocho primeros meses de 2010. En este mismo periodo se han vendido 568.354 coches nuevos, aproximadamente la mitad. Esto quiere decir que por cada coche nuevo que se matricula en España se venden dos automóviles de ocasión.

El motivo es claro: lo que la patronal de los concesionarios denomina el ‘factor precio’. No en vano, el 40% de los coches usados vendidos en agosto tenía más de 10 años, con un precio de compra muy bajo. A esto hay que sumar el 31,7% de transacciones relacionadas con seminuevos y KM0, que se han convertido en la mejor alternativa a un coche nuevo -algunos casi no han pisado la calle y ofrecen importantes descuentos-.

Del total de operaciones, el 55% se realizó entre particulares, frente al 42,4% efectuadas con la intervención de profesionales.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.