Desde que conocimos la noticia de su lanzamiento ya previmos una acogida más que importante, ya que sólo cuesta 1.300 euros más que la versión de acceso de gasolina -87.646 euros-, pero con un consumo infinitamente inferior: 6,3 litros cada 100 km frente a los 11,3 litros del 3.6 V6 de gasolina.
Para Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, -estamos gratamente sorprendidos con la expectación que ha levantado esta nueva versión de nuestro Gran Turismo. El mercado del automóvil vive momentos difíciles en España y Portugal y, sin embargo, el Panamera Diesel ha generado tanto entusiasmo que los compradores se han lanzado a reservar los primeros coches que lleguen, para no tener que esperar una larga temporada por su vehículo-.
En cuanto a prestaciones, el Panamera Diesel monta el motor V6 de 3.0 litros del grupo Volkswagen con 250 CV de potencia, 550 Nm de par y una autonomía que supera los 1.000 km con un depósito de combustible -Porsche habla de 1.200 km, aunque esa estimación es un poco optimista-. Está disponible con tracción trasera y caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h.