Las ventas en enero suben un 18,1%

Matriculaciones de los 10 primeros modelos 1º Renault Mégane: 3.376 uds. 2º Seat Ibiza: 2.863 uds. 3º Nissan Qashqai: 2.859 uds. 4º Citroën C4/C4 Picasso: 2.613 uds. 5º Volkswagen Passat: 2.455 uds. 6º Ford Focus/C-Max: 1.984 uds. 7º Renault Clio: 1.967 uds. 8º Opel Astra: 1.912 uds. 9º Ford Fiesta: 1.901 uds. 10º Peugeot 207: […]


Renault Mégane

Matriculaciones de los 10 primeros modelos
1º Renault Mégane: 3.376 uds.
2º Seat Ibiza: 2.863 uds.
3º Nissan Qashqai: 2.859 uds.
4º Citroën C4/C4 Picasso: 2.613 uds.
5º Volkswagen Passat: 2.455 uds.
6º Ford Focus/C-Max: 1.984 uds.
7º Renault Clio: 1.967 uds.
8º Opel Astra: 1.912 uds.
9º Ford Fiesta: 1.901 uds.
10º Peugeot 207: 1.885 uds.

Matriculaciones de las 10 primeras marcas
1º Volkswagen: 6.715 uds.
2º Renault: 6.562 uds.
3º Ford: 6.093 uds.
4º Seat: 5.905 uds.
5º Citroën: 5.843 uds.
6º Peugeot: 5.305 uds.
7º Opel: 5.041 uds.
8º Toyota: 4.206 uds.
9º Nissan: 3.590 uds.
10º Audi: 2.977 uds.

Miedo al segundo semestre
Anfac -Asociación de Fabricantes-, achaca este aumento a la continuación del Plan  2000E, aunque matiza que -en esta primera parte del año, las cifras que sirven de comparación interanual eran ya bastante bajas, por lo que el semestre podría terminar con unos crecimientos próximos al 20%.

Sin embargo, el segundo semestre del año mostrará resultados negativos, con caídas por encima del 18%, como consecuencia del incremento de dos puntos del IVA y la finalización del Plan 2000E-. Por tanto, la previsión para 2010 es alcanzar un volumen similar al de 2009

Todos los canales de venta suben
Las compras de particulares crecen con menos fuerza que en meses anteriores -sólo 18,5%- y, en lo que se refiere al mercado alquilador, muy castigado el pasado año, aumenta un 27,9%, y es previsible que este segmento incremente ligeramente su volumen en este año 2010.

Como meses pasados, la demanda de vehículos del segmento hasta 149 gr CO2/Km, que es al que principalmente afecta el Plan 2000E, ha crecido en el mes un 53,8%.

Ganvam considera que el mercado es débil, pero está en recuperación
Germán López Madrid, presidente de ANIACAM ha manifestado que -empezamos el año con una evolución positiva pero debemos alertar que la comparación se hace con un mes de 2009 que fue el peor de la historia, tuvo un descenso récord del 41,6%, que situaba el volumen de ventas en cifras similares a las de 1993-.

-La subida del 18,4% en enero de 2010 supone una cifra de matriculaciones de 70.294 unidades, en buena parte impulsadas por las ayudas del Plan 2000E, pero muy lejos del volumen medio de los últimos diez años. Respecto a esa cifra, el mercado en enero registra un descenso del -30%-.

También considera que la recuperación de los canales de empresas y rent a car viene motivado porque -tras limpiar los stocks que tenían acumulados en 2009 y la prórroga que hicieron de los contratos, ahora se ven impulsadas a renovar sus flotas para evitar que la antigüedad de los vehículos penalice aún más su valor residual-.

Pide que el apoyo se traduzca en más créditos
López Madrid pide que -se apoye también al resto del mercado, los canales de empresas y alquiladores, para que se fortalezcan y puedan compensar la potencial caída del de particulares que previsiblemente se producirá en la segunda parte del año-.

Añade que -es necesario que el Ministerio de Economía se implique para mejorar la fluidez del crédito bancario a las empresas, manteniendo por supuesto las garantías necesarias».

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