Las ventas en octubre suben más de un 26%

ANFAC y GANVAM piden que vuelvan a unirse las CC.AA al Plan 2000E Ya van dos meses de subidas y eso que octubre a contado con dos días hábiles menos. El Plan 2000E ha sido clave en esta mejoría del mercado. Además, la decisión adoptada por el Gobierno de renovar dicho Plan hasta final de […]


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ANFAC y GANVAM piden que vuelvan a unirse las CC.AA al Plan 2000E
Ya van dos meses de subidas y eso que octubre a contado con dos días hábiles menos. El Plan 2000E ha sido clave en esta mejoría del mercado. Además, la decisión adoptada por el Gobierno de renovar dicho Plan hasta final de año y una posible dotación para el próximo incluida en los Presupuestos Generales, ha sido valorada positivamente por todos los estamentos del Sector.

ANFAC y GANVAM consideran muy importante que las Comunidades Autónomas se sumen tanto a la prórroga del Plan 2000E anunciada como a su extensión en 2010. De hecho, la demanda de vehículos del segmento hasta 149 gr CO2/Km, que es al que principalmente afecta el Plan 2000E, continúa con una crecimiento del 72,8%.

Los particulares, los más compradores
El aumento del mercado se está traduciendo en un fuerte crecimiento de la demanda de las compras de particulares, que aumentan en Octubre un 54,9%. A ello, hay que sumar el incremento de compras de las empresas no alquiladoras en un 28,3%.

Sin embargo, el mercado alquilador sigue cayendo en un 29%, manteniendo una fuerte tasa negativa de variación del 58,5% en lo que llevamos de año. Esta falta de renovación de flotas se debe a los problemas de acceso a los créditos y la mala situación económica.

ANIACAM eleva la estimación de ventas para 2009
Germán López Madrid, presidente de ANIACAM, ha comentado que «hay que tener en cuenta que el último trimestre de 2008 fue el peor desde el año 1993, con caídas medias del -50%. Por lo tanto, sin el Plan 2000E, octubre habría crecido entorno a un 15%, porcentaje que se ha casi duplicado impulsado por los incentivos al mercado. En noviembre y diciembre el comportamiento del mercado será similar al del mes pasado, por lo tanto se registrarán crecimientos superiores al 25%»

También ha explicado que «desde el primer momento el Plan 2000E demostró su eficacia. En sólo cinco meses se ha neutralizado la caída del canal de particulares del -30% al -3% y el mercado total a la mitad, del -43% al -24%. Esto ha permitido que las previsiones para todo el año se eleven a 960.000 operaciones pero, además, ha retirado de la circulación 200.000 coches de más de diez años, altamente contaminantes e inseguros, que han sido sustituidos por modelos más modernos que reducen la contaminación e incrementan la seguridad de la red vial».

Matriculaciones por modelos octubre 2009
1º Renault Mégane: 5.977 uds.
2º Citroën C4/C4 Picasso: 4.547 uds.
3º Seat Ibiza: 4.236 uds.
4º Peugeot 207: 3.622 uds.
5º Ford Focus/C-Max: 3.299 uds.
6º Opel Astra: 2.986 uds.
7º Volkswagen Golf: 2.922 uds.
8º Peugeot 308: 2.678 uds.
9º Renault Clio: 2.666 uds.
10º Citroën C3: 2.480 uds.

Matriculaciones por marcas octubre 2009
1º Citroën: 10.633 uds.
2º Renault: 10.280 uds.
3º Peugeot: 9.017uds.
4º Ford: 8.784 uds.
5º Seat: 8.611 uds.
6º Volkswagen: 8.080 uds.
7º Opel: 7.044 uds.
8º Toyota: 5.440 uds.
9º Audi: 3.549 uds.
10º Nissan: 3.301 uds.

Matriculaciones por modelos de enero a octubre 2009
1º Renault Mégane: 43.368 uds.
2º Citroën C4/C4 Picasso: 35.672 uds.
3º Seat Ibiza: 33.443 uds.
4º Peugeot 207: 25.790 uds.
5º Ford Focus/C-Max: 24.795 uds.
6º Peugeot 308: 24.367 uds.
7º Volkswagen Golf: 21.130 uds.
8º Seat León: 20.267 uds.
9º Opel Astra: 19.654 uds.
10º Ford Fiesta: 19.016 uds.

Matriculaciones por marcas de enero a octubre 2009
1º Renault: 73.265 uds.
2º Citroën: 72.875 uds.
3º Seat: 68.791 uds.
4º Ford: 67.599 uds.
5º Peugeot: 66.569 uds.
6º Volkswagen: 61.730 uds.
7º Opel: 54.537 uds.
8º Toyota: 44.521 uds.
9º Audi: 33.036 uds.
10º Nissan: 28.439 uds.

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