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Las ventas terminan bien el año

ANFAC y GANVAM: una buena noticia pero… Por cuarto mes consecutivo crecen las ventas, sin embargo, en comparación con el año 2007, todavía resulta muy desfavorable, con un descenso sobre ese año del 41% y un total de 662.000 turismos matriculados menos. Desde el mes de Mayo, gracias al Plan 2000E, puesto en marcha por […]


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ANFAC y GANVAM: una buena noticia pero…
Por cuarto mes consecutivo crecen las ventas, sin embargo, en comparación con el año 2007, todavía resulta muy desfavorable, con un descenso sobre ese año del 41% y un total de 662.000 turismos matriculados menos.

Desde el mes de Mayo, gracias al Plan 2000E, puesto en marcha por el Gobierno, las Comunidades Autónomas, Fabricantes e Importadores, se ha conseguido aumentar la demanda, permitiendo salvar un ejercicio que estaba siendo muy malo. Hay que recordar que las primeras previsiones apuntaban a un mercado en 2009 de algo más de 800.000 unidades.

Se espera que la segunda mitad de año sea peor
El total de operaciones ligadas al Plan 2000E en el año 2009 ha sido de más de 260.000,
realizadas, sobre todo, en la segunda parte del año. Según ANFAC y GANVAM el nuevo Plan 2000E para 2010 ayudará a mantener las cifras de matriculación en la primera parte del año.

Las primeras estimaciones de matriculación para 2010 apuntan a que tras la subida del IVA en dos puntos a partir del mes de Julio y con un contexto económico todavía complicado para la demanda de bienes de consumo duradero, la segunda parte del año tendrá un peor comportamiento que la primera, de manera que en su conjunto, el año podría quedar con unas matriculaciones similares a las de este año.

Los particulares los más beneficiados
El segmento más beneficiado por el Plan 2000E ha sido el de particulares, que con un alza en el mes de Diciembre del 47,6%, ha finalizado el ejercicio con un volumen de 658.627 matriculaciones y un crecimiento del 4,7%.

En lo que respecta a la demanda del mercado alquilador, en el mes de Diciembre muestra un descenso del 26,2%, acumulando un fuerte retroceso del 56,1% al finalizar el año.

La demanda de vehículos del segmento hasta 149 gr CO2/Km, que es al que principalmente afecta el Plan 2000E, ha finalizado el ejercicio con un volumen de 643.518 unidades y un crecimiento del 1,3%, habiendo registrado en el mes de Diciembre un incremento del 79,2%.

Matriculaciones por modelos diciembre 2009
1º Renault Mégane: 3.744 uds.
2º Citroën C4/C4 Picasso: 3.664 uds.
3º Seat Ibiza: 3.507 uds.
4º Nissan Qashqai: 3.235 uds.
5º Volkswagen Passat: 2.925 uds.
6º Opel Astra: 2.904 uds.
7º Peugeot 207: 2.796 uds.
8º Ford Focus/C-Max: 2.760 uds.
9º Peugeot 308: 2.563 uds.
10º Ford Fiesta: 2.489 uds.

Matriculaciones por marcas diciembre 2009
1º Citroën: 8.627 uds.
2º Ford: 8.622 uds.
3º Volkswagen: 8.315 uds.
4º Peugeot: 8.186 uds.
5º Seat: 6.995 uds.
6º Renault: 6.956 uds.
7º Opel: 6.385 uds.
8º Toyota: 4.850 uds.
9º Nissan: 4.005 uds.
10º Audi: 3.607 uds.

Matriculaciones por modelos de enero a diciembre 2009
1º Renault Mégane: 52.156 uds.
2º Citroën C4/C4 Picasso: 42.369 uds.
3º Seat Ibiza: 40.859 uds.
4º Peugeot 207: 31.039 uds.
5º Ford Focus/C-Max: 30.311 uds.
6º Peugeot 308: 28.986 uds.
7º Volkswagen Golf: 25.927 uds.
8º Opel Astra: 25.166 uds.
9º Nissan Qashqai: 24.601 uds.
10º Seat León: 23.966 uds.

Matriculaciones por marcas de enero a diciembre 2009
1º Renault: 89.151 uds.
2º Citroën: 87.862 uds.
3º Ford: 83.855 uds.
4º Seat: 83.792 uds.
5º Peugeot: 81.716 uds.
6º Volkswagen: 78.502 uds.
7º Opel: 67.020 uds.
8º Toyota: 54.328 uds.
9º Audi: 40.145 uds.
10º Nissan: 35.813 uds.

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