
El BMW X1 lleva ya dos años en el mercado, y la marca ha decidido que ha llegado el momento de renovarlo. Estéticamente, uno de los cambios más destacables es la introducción de anillos luminosos con tecnología LED alrededor de los faros delanteros. En los bajos, el protector es ahora más voluminoso. Además, se amplía la gama de colores entre los que elegir y se introducen llantas de aleación ligera.
Dentro, la posición de la consola central está ahora más orientada al conductor. BMW ha revisado su gama de acabados para el X1: Ahora, junto a una versión básica, hay dos nuevas opciones. El acabado xLine es para los que buscan un aspecto más robusto: Llantas de 18 pulgadas, molduras cromadas, tapizado en cuero y tela… Por su parte, el Sport Line aporta dinamismo y deportividad: Escape negro, inserciones decorativas en rojo… Aunque para auténtica deportividad el X1 también tendrá ahora disponible una línea M.
Uno de los apartados que sufre más modificiaciones es la gama de motores. Todos tienen cuatro cilindros y 2.000 centímetros cúbicos, con ocho escalones de potencia (de 116 a 245 CV). Desde el X1 sDrive 16d de 116 CV -que, consumiendo 4,9 litros a los 100 km, alcanza los 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos- hasta el X1 xDrive 25d de 218 CV, que llega para sustituir al anterior tope de gama, el 23d, de 204 CV. Pero el que menos gasta es el X1 20d en su variante Efficient Dynamics Edition: 163 CV, 4,5 l/100 km y unas emisiones de 119 gramos de CO2 por km. Entre los motores de gasolina, en el X1 es novedad la mecánica sDrive 18i de 150 CV, que se suma a los propulsores de 184 y 245 CV.
La tracción es trasera en las versiones de acceso diesel y gasolina, mientras que la caja de cambios puede ser manual de seis marchas o la secuencial de ocho velocidades. Toda la gama incluye mecanismo de arranque y parada y, opcionalmente, el mando ECO PRO, que modula la respuesta del acelerador y el cambio automático, y la cantidad de energía gastada por elemento como el climatizador o los asientos calefactables.
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