En 2009, la compañía ha invertido 225,2 millones de euros en la adquisición de 12.894 nuevos vehículos. En línea con las matriculaciones totales de empresas, esta cifra ha supuesto un descenso del 50% en relación con el año anterior debido a la nueva operativa de extensión de los contratos vigentes. Siendo así, el plazo medio del contrato se ha incrementado hasta los 46 meses.
Los sectores empresariales más activos en la contratación de los servicios de LeasePlan han sido el comercio al por mayor y la industria química.
Como en 2008, Madrid, Cataluña y el País Vasco han sido las comunidades autónomas por las que circulan más vehículos gestionados por la compañía.
Las marcas más solicitadas por sus clientes durante 2009 fueron Renault, Opel y Fiat. Y los modelos más demandados, Renault Kangoo, Opel Insignia y Ford Focus. Una vez más, cabe destacar el éxito de los vehículos diésel frente a los de gasolina, con el 95% de penetración en el total de la flota
En 2010, LeasePlan cumple 25 años en España ocupando la posición de líder del mercado. Para este año, las previsiones son positivas confiando en una recuperación del mercado y un incremento en la inversión en nuevos vehículos.