Un lector de Autofácil descubre al Volkswagen XL1 por Granada

El XL1, famoso por consumir tan sólo 0,9 litros a los 100 km y emitir 24 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, está siendo puesto a prueba en tierras andaluzas. Uno de nuestros lectores nos ha puesto sobre la pista, enviándonos las fotografías que hizo cuando se lo cruzó en la carretera.


Ha sido nuestro lector Bernabé Melguizo quien nos ha puesto sobre la pista de las pruebas que está efectuando Volkswagen: «A finales de este verano, cuando volvía de pasarle la ITV a mi Ford Escort con un cabreo monumental -el típico enfado porque no has conseguido que tu coche la supere…-, me encuentro de repente con un vehículo de lo mas raro: Ahí estaba… un precioso VW XL1, que estaban probando en la zona de Dúrcal (Granada). Estéticamente es una maravilla, con las líneas del VW Scirocco por delante y las del Maserati 3200 GT por detrás».

Volkswagen lleva mucho tiempo desarrollando el biplaza XL1, y planea comenzar a producirlo a principios de 2013. Su motor diésel bicilíndrico de 0.8 litros turboalimentado -recientemente adaptado para montarlo y comercializarlo en el VW Up!– trabaja junto a un pequeño motor eléctrico de 27 CV. El XL1 cuenta con la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades, así como con una batería de ión-litio -que permite circular hasta 35 km en modo eléctrico-. Gracias a esta arquitectura híbrida, las prestaciones del XL1 son más que dignas para una mecánica de estas características: Acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanza los 160 km/h de velocidad punta. La autonomía total del vehículo es de 550 kilómetros.

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