Ha sido nuestro lector Bernabé Melguizo quien nos ha puesto sobre la pista de las pruebas que está efectuando Volkswagen: «A finales de este verano, cuando volvía de pasarle la ITV a mi Ford Escort con un cabreo monumental -el típico enfado porque no has conseguido que tu coche la supere…-, me encuentro de repente con un vehículo de lo mas raro: Ahí estaba… un precioso VW XL1, que estaban probando en la zona de Dúrcal (Granada). Estéticamente es una maravilla, con las líneas del VW Scirocco por delante y las del Maserati 3200 GT por detrás».
Volkswagen lleva mucho tiempo desarrollando el biplaza XL1, y planea comenzar a producirlo a principios de 2013. Su motor diésel bicilíndrico de 0.8 litros turboalimentado -recientemente adaptado para montarlo y comercializarlo en el VW Up!– trabaja junto a un pequeño motor eléctrico de 27 CV. El XL1 cuenta con la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades, así como con una batería de ión-litio -que permite circular hasta 35 km en modo eléctrico-. Gracias a esta arquitectura híbrida, las prestaciones del XL1 son más que dignas para una mecánica de estas características: Acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanza los 160 km/h de velocidad punta. La autonomía total del vehículo es de 550 kilómetros.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



