JAVIER CARRERAS
- Tiene 37 años
- Es de Castelldefels (Barcelona)
- Profesión: Responsable de compras
- Primer coche: Renault Supercinco
- Coche actual: BMW 320d
- Recorrido: Barcelona y alrededores
- Km totales: 600
«El motor del Tourneo Courier me ha parecido excelente, con suficiente dinamismo para el concepto de coche, muy silencioso y con un sonido agradable al subir de vueltas. Esta nueva hornada de motores de baja cilindrada asociados a un turbo disponen de un rendimiento fantástico en cualquier circunstancia.
«En carreteras en buen estado muestra un comportamiento muy noble, por encima de la media. Se sujeta bien en todotipo de curvas y no balancea en exceso. Eso sí, cuando el asfalto es un poquito más irregular la suspensión se muestra algo más seca.
Sus puertas correderas son muy cómodas para entrar y salir, especialmente en espacios reducidos como los parkings, aunque son algo pesadas para cerrar, especialmente desde el interior».
ÁLVARO ALBILLOS
- Tiene 31 años
- Es de Vila-real (Castellón)
- Profesión: Empresario
- Primer coche: Citroën Saxo
- Coche actual: Seat Ibiza TDI
- Recorrido: Castellón y alrededores
- Km totales: 800
«Las apariencias engañan con este coche, porque desde fuera, sus formas cuadradas recuerdan a una pequeña furgoneta, aunque una vez dentro su interior es bonito y de mucha calidad, con un aspecto más propio al de un compacto como el Focus».
La vida a bordo es lo que más destaco de este coche. Hay espacio para cuatro adultos y un niño, y es muy cómodo para familias; más aún con las puertas corredizas, geniales para los más pequeños de la casa y para las personas mayores.
El maletero es uno de sus puntos fuertes. Es enorme y cuadrado, y parece ser más grande de lo que realmente es. Además, se puede retirar la bandeja y ganar todavía más litros, aunque creo que sería todavía más útil si la tapa se elevase automáticamente cuando abrimos el maletero».
JOSÉ IGNACIO MOSET
- Tiene 42 años
- Es de Cuenca
- Profesión: Comercial
- Primer coche: Renault 18
- Coche actual: Peugeot 307 SW
«He disfrutado mucho con el Tourneo Courier. Quizás lo que más me ha sorprendido es su motor, muysilencioso al ralentí y hasta incluso en carretera. Respecto a su consumo, me ha llamado la atención que sea bastante reducido para ser un motor de gasolina.
Me ha sorprendido mucho su maletero. Me gusta su acceso, cómodo al ser liso, y si tienes que cargar mucho peso casi no tienes que levantarlo. Eso sí, si tuviese 2 ó 3 cm más probablemente los carritos de los bebés entrarían todavía mejor.
Su interior recuerda mucho al de un turismo. Como es un coche dirigido a familias urbanas puedes poner cómodamente dos sillas detrás, y al tener las puertas correderas puedes meter a los niños sin problemas y sin agacharte».
LAURA TERNERO
Tiene 30 años
- Es de Málaga
- Profesión: Técnico de farmacia
- Primer coche: Ford Fiesta
- Coche actual: Seat Altea XL
- Recorrido: Málaga y alrededores
- Km totales: 1.500
«El volante del Tourneo Courier es suave y de fácil manejo, al igual que todos los controles que lleva incorporados. El control de crucero también es muy fácil de utilizar y configurar, y además es bastante preciso. Eso sí, la consola central está algo recargada, y tanto botón puede llegar a distraerte un poco.
Su motor es, sin duda, uno de sus grandes atractivos, sobre todo porque es muy suave y silencioso. Además, a diferencia de otros modelos de gasolina, es muy complicado que se te cale. Sorprende lo rápido que llega a la temperatura de servicio, lo que a la larga ahorra combustible.
Los asientos, tanto los delanteros como los traseros, son muy cómodos, y los enganches Isofix para las sillitas de los niños están muy bien colocados y a la vista».