No se trata de un coche nuevo; el IS lleva a la venta en España desde 1999, pero ahora completa su gama con un nuevo acabado denominado Luxury, que incluye un equipamiento de lujo -asientos de cuero con regulación eléctrica, faros de xenón…- y un ajustado precio -28.500 –. A ello añade un refinado motor de gasolina de seis cilindros 2.0 de 155 CV, que desarrolla un buen nivel de prestaciones. ¿Algunos -peros- de este modelo? No es ningún prodigio en consumo, ni tampoco resulta el más silencioso de la categoría.
Por dentro y por fuera
El tiempo no perdona al Lexus… El interior muestra un salpicadero de formas anticuadas, pero realizado con plásticos de excelente calidad. La postura de conducción es cómoda, pese a que el volante -que es de cuero de serie y tiene el tamaño perfecto- sólo es regulable en altura. A ello añade una buena visibilidad, gracias a la amplia superficie acristalada. No destaca por habitabilidad -las cotas de altura y espacio para las piernas en las plazas traseras son escasas-, y la capacidad de maletero es de sólo 400 litros. Eso sí, dispone de unos útiles compartimentos portaobjetos en los reposabrazos y encima de la consola central pero, al igual que la guantera, no son grandes.
Cómo va
Es perfecto para conducir… El comportamiento del Lexus está dirigido a quienes buscan una berlina media de tacto rácing. La suspensión es más firme que la media de su categoría y permite circular con seguridad y rapidez por carreteras de montaña; sin embargo, no alcanza la comodidad de un BMW Serie 3. El motor tiene un rendimiento acorde a su potencia. No ofrece la contundencia del que equipa el Mercedes C220K, pero es más -refinado- y suena mucho mejor. Los frenos detienen bien el coche y son resistentes; la dirección tiene un reducido radio de giro, aunque resulta dura a baja velocidad.
Veredicto
Ficha técnica y gama
LEXUS IS 200 LUXURY. |
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Motor | Gasolina, seis cilindros | Tamaño | 440 x 172 x 142 cm |
Cilindrada | 1.988 cc | Consumo | 9,6 l/100 km |
Potencia | 155 CV a 6.200 rpm | Peso | 1.380 kg |
Acel. 0-100 km/h | 9,5 seg. | Maletero | 400 litros. |
Cambio | Manual, de seis velocidades. | Velocidad máxima | 215 km/h. |
De serie (Luxury) | ABS, BAS, EBD, TCS, airbag conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, apertura remota del maletero, asientos eléct. calefactables, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador, control de velocidad, dirección asistida variable, elevalunas eléct. delanteros, equipo de audio con cargador de CD´s, espejos retrovisores eléct. calefactables y plegables, faros antiniebla, faros de xenón, lavafaros, LSD tipo Torsen, llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensión deportiva, tapicería de cuero, volante regulable de cuero. | Opciones | No hay opciones. |
LA GAMA -precios de las versiones básicas Premium de 4p-. |
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200 | 155 CV | 26.690 – |
300 Aut. | 214 CV | 37.120 – |
Lo que otros no te cuentan
¿Lo quieres familiar? Por 2.135 -, el IS está disponible con carrocería familiar -SportCross- que, al igual que la berlina, no es un prodigio ni por espacio para los pasajeros ni por maletero. De hecho, su volumen de equipaje es de 365 litros; 416 si sumamos los prácticos huecos que hay bajo el piso del cofre de carga, y 1.010 litros si, además, abatimos la banqueta trasera.
¿Qué te da el Luxury? 1.- Las llantas de aleación son de 17- y tienen un diseño exclusivo para este acabado -en la variante SportCross son de 16—.
2.- Los asientos delanteros disponen de regulación eléctrica en ocho posiciones, pero no cuentan con memoria. Eso sí, sujetan muy bien el cuerpo, a pesar de estar revestidos, de serie, con una tapicería de cuero -que es de tono marfil si la carrocería es azul grafito y de tono negro si es gris plata-.
3.-Los mandos que accionan la calefacción de las banquetas están ubicados muy bajos en la consola y su diseño es anticuado.
4.- La instrumentación es original y completa. Su diseño se asemeja al de un cronógrafo con tres esferas; sin embargo, éstas son de pequeño tamaño y difíciles de leer.
¿Por qué comprarlo? Es bastante exclusivo, pero cuenta con un buen precio. Su motor tiene un agradable tacto deportivo.
¿Por qué no comprarlo? El interior ofrece poco espacio y su diseño está algo anticuado. No puede llevar ESP.
Depreciación. A pesar de ser una gran desconocida en España, su depreciación es similar a la de un BMW Serie 3 o un Audi A4. Según Eurotax, el primer año se deprecia en torno a un 15% y el segundo y restantes un 10%.
Fiabilidad. Lexus es la marca de lujo de Toyota y como ésta, no presenta problemas importantes en su mecánica ni en el resto de sistemas del vehículo. Ambas firmas ostentan los primeros puestos en los análisis realizados sobre fiabilidad, correspondientes a los primeros años de vida.
Mantenimiento. Las revisiones periódicas son relativamente baratas -unos 200 euros-, pero las piezas y recambios tienen un coste elevado. Ninguna otra marca del mercado cuenta con tanta garantía: ofrece seis años.
Rivales









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