Las dimensiones del IS 300h son similares a las del resto de la gama, con una longitud de 4,66 metros y una batalla de 2,80 m. Sin embargo, existen diferencias con la versión a la que sustituye, como los 10 mm más de altura en las plazas traseras frente a un IS 200d; y con las de gasolina: Así, cuenta con un maletero con una capacidad de 450 litros frente a los 480 litros del IS 250. A pesar de que el dato del IS 300h sea inferior, estamos ante el primer Lexus Full Hybrid con las baterías alojadas bajo el piso del maletero, lo que le permtie conservar mucho más espacio de carga en comparación con el resto de versiones -el IS 200d sólo ofrecía 398 litros-.
La potencia combinada de la mecánica del Lexus IS 300h asciende a 223 CV, cifra que consigue mientras mantiene un consumo de 4,3 litros a los 100 km y un nivel de emisiones de sólo 99 gramos de CO2 por km recorrido. El motor de gasolina es un 2.5 de cuatro cilindros y 183 CV, mientras que el motor eléctrico entrega por sí solo una potencia de 143 CV. El IS 300h acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 200 km/h.
Más adelante llegará un acabado F Sport para el IS 300h, que se caracterizará con detalles como la iluminación roja para el cuadro de instrumentos, en vez de la azul con la que ha empezado a comercializarse el modelo. Ya se pueden realizar reservas del Lexus IS 300h, que comenzarán a entregarse en junio.
Precios oficiales del Lexus IS 300h:
– IS 300h Hybrid ECO: 35.900 euros
– IS 300h Hybrid: 37.550 euros
– IS 300h Hybrid Drive: 38.950 euros
– IS 300h Hybrid Drive Tecno: 40.550 euros
– IS 300h Hybrid Drive Navi Tecno: 43.550 euros
– IS 300h F Sport: 49.700 euros
– IS 300h Hybrid Plus: 52.500 euros
– IS 300h Hybrid Plus Safety: 55.600 euros