
La firma premium japonesa ha desvelado la versión de producción del IS 250C, la variante con carrocería descapotable de una de sus berlinas de mayor éxito. La base de este nuevo modelo es el IS de 2009, con el que comparte el morro y gran cantidad de elementos estéticos, sobre todo hasta el pilar A (incluyendo capó, faros y tiradores de las puertas). La parte trasera gana en varios centímetros para dejar espacio al techo.
Se abre en 20 segundos
Lexus se jacta de contar en el IS 250C con el techo plegable de aluminio más rápido del mundo, ya que se abre y se cierra en sólo 20 segundos. El mecanismo de la capota rígida utiliza 15 motores y 37 sensores, y se activa mediante un botón situado en el cuadro de mandos. Además, posee la función «freno del techo», que ralentiza gradualmente el cierre al acercarse al parabrisas. Lo único negativo de esta capota es que sólo se puede plegar en parado. Sin embargo, consigue un buen aislamiento acústico y reduce sensiblemente las turbulencias cuando marcha descapotado.
Nueva instrumentación
El interior del IS 250C cuenta con una instrumentación revisada para mejorar la visibilidad mediante la conducción sin capota: se ha incrementado el contraste de los LED del cuadro de mandos y se ha reducido de un 30% a un 20% la transmisividad del vídrio.
Capacidad para cuatro ocupantes
Dentro de este nuevo coupé/cabrio se pueden acomodar un máximo de cuatro personas, con un espacio más que amplio en las plazas traseras gracias a que el mecanismo de plegado es bastante compacto.
Los asientos delanteros se regulan en ocho direcciones y posee accionamiento eléctrico y un armazón más arqueado. Los dos asientos traseros, por su parte, se han retrasado 30 mm más que en la berlina para ganar algo de espacio. Están separados entre ellos, a su vez, por una consola que incorpora posavasos. También gana espacio el maletero, del que Lexus afirma que es el más amplio de su categoría (583 litros con el techo subido y 235 litros bajado) Los reposacabezas traseros disponen de una función de plegado que se acciona desde el asiento del conductor -se pueden plegar hasta 65 grados para mejorar la visibilidad trasera-.
Motor de gasolina de 208 CV
El nuevo Lexus monta un motor de gasolina V6 de inyección directa de 2.5 litros y 208 CV, acoplado a un cambio automático de seis velocidades con control secuencial con accionamiento por levas en el volante. Aquí se echa un poco en falta algo más de potencia, ya que el sobrepeso de 130 kg hace que se quede un poco corto. Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Su consumo mixto es de 9,3 litros cada 100 kilómetros y emite 219 gramos de CO2 por kilómetro.
Amplio equipamiento de seguridad
En cuanto a elementos de seguridad activa y pasiva, el IS 250C incorpora Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo (VDIM) con un ajuste específico para la conducción sin techo, control de estabilidad del vehículo (VSC), un sistema de precolisión (PSC) que incorpora las funciones de pretensado eléctrico del cinturón de seguridad y asistencia de frenada de emergencia con frenado automático, y el sistema SRS, con el primer airbag de doble cámara para pasajeros del mundo. Como sistemas de ayuda a la conducción, incluye sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo y sensores de presión de los neumáticos.
Desde 54.000 euros
Está disponible con dos acabados:
Luxury: 54.000 euros
President: 62.500 euros.
La versión más equipada incluye también un sistema de sonido Mark Levinson de 12 altavoces y reproductor de CD con mp3, un sistema multimedia (DVD, Mark Levinson y RDS), faros bi-xenón con lavafaros y sistema de iluminación frontal inteligente, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, monitor de asistencia al aparcamiento con cámara trasera, así como embellecedores, tarjeta inteligente, inserciones en madera, etcétera.