Lexus IS-F, radical

Ocho cilindrosPara poder competir en igualdad de condiciones con las versiones más deportivas de otras marcas Premium –BMW M3, Audi RS4, Mercedes C63 AMG-, Lexus ha incorporado esta versión a la gama del IS con un propulsor de ocho cilindros, 5.0 litros de cilindrada y la no despreciable cifra de 423 CV. Esta mecánica se […]


Ocho cilindros
Para poder competir en igualdad de condiciones con las versiones más deportivas de otras marcas Premium –BMW M3, Audi RS4, Mercedes C63 AMG-, Lexus ha incorporado esta versión a la gama del IS con un propulsor de ocho cilindros, 5.0 litros de cilindrada y la no despreciable cifra de 423 CV.

Esta mecánica se ha desarrollado a partir de la del Lexus LS 600h y se han introducido algunas modificaciones en la admisión variable, la culata y las válvulas. Adapta una caja de cambios automática de ocho relaciones con mando secuencial, también derivada del Lexus LS 600h. Sus prestaciones son muy reseñables: acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 seg. Y alcanza 270 km/h de velocidad máxima. Respecto al consumo medio, es de11.4 litros y emite 270 gr/km de CO2.

Dotación completa
El IS-F equipa de serie un sistema de precolisión PCS –pone en alerta los sistemas de seguridad del coche cuando detecta una posible colisión-, control de velocidad adaptativo –mantiene la distancia con el vehículo que nos precede-, Bluetooth, faros bixenón adaptativos, llave manos libres, navegador, control de aparcamiento con cámara…

Por fuera, no es un IS normal
Se le distingue por un diferente diseño de los paragolpes, capó y calandra –cuenta con una gran toma de aire-. También cuenta con un spoiler trasero, tomas de aire laterales, escape doble cromado y unas espectaculares llantas de aleación BBS de 19’’.

Por dentro, también detalles rácing
La suspensión está rebajada 25 mm., los frenos son de la marca Brembo, están perforados y sus pinzas están pintadas en negro. Sus asientos deportivos pueden estar tapizados en cuero negro o beige y la consola central del salpicadero tiene una decoración específica. Además, equipa pedales de aluminio y el distintivo ‘F’ va impreso en el volante y en los asientos.

Precio
84.000 euros.

Scroll al inicio