El Lexus LF-1 Limitless Concept es un prototipo de SUV de gran tamaño con 5,01 m de longitud, 1,98 m de anchura y 1,60 m de altura. Este concept acaba de ser desvelado aprovechando el marco que ofrece el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2018, que actualmente se encuentra abierto hasta finales de este mismo mes de enero. ¿Su objetivo? Adelantar muchos de los detalles que marcarán a la próxima generación del Lexus LX, el SUV más grande de la firma premium japonesa.
El Lexus LX no es un vehículo muy popular en el viejo continente; sin embargo, en Estados Unidos goza de gran reputación y la generación que se comercializa en este momento es la tercera. Por lo tanto, el prototipo desvelado en la cita estadounidense correspondería a la cuarta entrega, que cuenta con una distancia entre ejes cifrada en 2,97 m y con unas enormes llantas de aleación cuyo tamaño es de 22 pulgadas, algo recurrente en este tipo de vehículos conceptuales.
En el exterior luce un diseño que supone una evolución con respecto a los Lexus actuales, manteniendo algunas características clave de manera parecida, entre las que se encuentran la firma luminosa LED diurna o la parrilla frontal. Cuenta con unos pilotos muy finos y ´afilados´, tanto en la parte delantera como en la zaga, y su caída del techo es muy suave. Según el comunicado de prensa de Lexus, «tiene el potencial de dar forma a nuestro futuro crossover de representación», por lo que el próximo LX de producción debería guardar muchas similitudes con este prototipo.
Dentro del habitáculo nos encontramos con formas asimétricas y con controles que se manejan en su amplia mayoría a través de pantallas táctiles. Además, dispone de un sistema de navegación de cuatro dimensiones y de otras dos pantallas en la parte trasera de los reposacabezas delanteros para que los pasajeros de la fila posterior de asientos también puedan interactuar con el sistema de infoentretenimiento.
Varias mecánicas
La marca ha señalado que este coche puede incluir varias mecánicas diferentes, entre las que se incluyen una versión híbrida enchufable, un bloque convencional de gasolina y hasta una variante de pila de combustible.