Lexus LF-A, sólo para 500 afortunados

Mide 4,50 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,22 m de alto. De 0 a 100 en 3,7 segundos El Lexus LF-A monta un motor V10 de 560 CV, que transmite la potencia al eje trasero mediante una caja de cambios secuencial con levas. Esta mecánica logra una velocidad máxima de 325 km/h […]


Lexus LF-A

Mide 4,50 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,22 m de alto.

De 0 a 100 en 3,7 segundos
El Lexus LF-A monta un motor V10 de 560 CV, que transmite la potencia al eje trasero mediante una caja de cambios secuencial con levas. Esta mecánica logra una velocidad máxima de 325 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Otro de los puntos interesantes es que el 90% del par ya está disponible desde las 3.700 vueltas (el corte no llega hasta las 9.000 revoluciones).
Durante la marcha, el conductor puede elegir entre cuatro formas distintas de conducción: Auto, Sport, Normal y Wet (mojado), así como la velocidad con la que entran las marchas. De este modo se puede realizar una conducción más tranquila o mucho más deportiva.

Chasis de metal y carbono
Lexus ha utilizado una combinación de materiales para crear el chasis del LF-A. Por una parte, la cabina de seguridad es de fibra de carbono, lo que aporta mayor seguridad con un peso menor (según la marca, pesa 100 kg menos que el equivalente en aluminio), mientras que el resto del chasis es principalmente de aluminio. El reparto de pesos es de 48% delante y 52% detrás, con el motor ligeramente retrasado. Tiene frenos con discos cerámicos y llantas de 20 pulgadas con neumáticos Bridgestone 265/35 R20 delante y 305/30 R20 detrás.

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