Lexus LF-CC: ¿Un IS en ciernes?

Con el LF-CC, Lexus adelantará en París las líneas de diseño que podría seguir el IS previsto para 2014. La marca premium japonesa ha dado a conocer los primeros datos.


Estéticamente, llama claramente la atención cómo la parrilla de Lexus en forma de flecha invertida es más grande y afilada que en ningún otro vehículo presentado por la marca. Los grupos ópticos LED y las tomas de aire en los bajos del frontal son igualmente grandes. El flujo de aire queda reconducido desde el frontal a la refrigeración del motor y los frenos. De la zaga, destaca la tercera luz de freno alojada en la carcasa de la antena -con forma de aleta de tiburón-.

El interior del Lexus LF-CC cuenta con asientos en cuero de color ámbar y un salpicadero con dos zonas bien diferenciadas: La parte superior se llama Display Zone -incluye una gran pantalla multifunción con gran cantidad de información- y la inferior es la Touch Zone -la parte inferior de la consola central, que incluye la palanca de cambios y un dispositivo de control remoto-. Lexus llama a esta disposición «Human Machine Interface» («Interfaz Hombre-Máquina» -HMI-)

Para mover al Lexus LF-CC, la marca ha optado por una mecánica híbrida en la que el motor de combustión es un 2.5 de cuatro cilindros gasolina. Con unas emisiones de menos de 100 gramos por km, Lexus asegura que el LF-CC producirá más de 2 CV por cada gramo de CO2 emitido.

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