Lexus LS 600h: Prestaciones de V12 con consumos de V6

La firma premium japonesa comienza a vender el híbrido más potente del mercado: El LS 600h, con precios desde 118.600 euros. Se podrá elegir entre dos carrocerías, todas con una mecánica que entrega 445 CV de potencia.


En esta nueva generación, la longitud del LS 600h crece 30 milímetros y el resto de dimensiones se mantienen, incluida la capacidad del maletero -420 litros-. La única excepción es la altura de la versión F Sport, que es 10 mm inferior a la del resto. Los LS 600h Hybrid, Hybrid Drive y F Sport se venden con carrocería corta 5.090 mm-, mientras que la larga queda en exclusiva para el LS 600h Hybrid Plus -5.210 mm-. Estéticamente, el LS 600h conserva el rasgo más característico de Lexus: La parrilla en forma de flecha invertida, es decir, con dos ángulos apuntando hacia el espacio de la rejilla y el logotipo. Dicha rejilla y el parachoques están colocados en una posición más baja, contribuyendo a un mejor centro de gravedad.

En el diseño de su interior ha primado la ergonomía: Los mandos de la consola central han sido reducidos al número necesario para cumplir con las funciones de uso más frecuente, tanto para la radio como para el climatizador. Destacan la pantalla con LED orgánicos (OLED) para indicar la temperatura del climatizador y un reloj analógico que, además de recurrir a LEDs para iluminarse, se ajusta automáticamente a la hora del país por el que circulemos, gracias a que detecta nuestra posición mediante GPS. Pero la innovación más interesante es el sistema de climatización de cuatro zonas Lexus Climate Concierge, que controla los dispositivos de calentamiento de los asientos y el volante; al mismo tiempo, un sensor infrarrojo registra la temperatura de las partes superior e inferior del cuerpo del pasajero trasero.

La mecánica híbrida del Lexus LS 600h entrega una potencia total de 445 CV, con un par máximo de 300 Nm. El motor eléctrico aporta 165 kW (224 CV); el motor de combustión es un V8 de 4.969 centímetros cúbicos. Con este sistema Lexus Hybrid Drive, el LS 600h consume 8,6 litros a los 100 km y emite 199 gramos de CO2 por km recorrido, lo que supone un ahorro de un 10 % en ambos apartados. La aceleración de 0 a 100 km/h ha sido reducida en 0,2 segundos frente a la anterior generación, completándose en el nuevo modelo en 6,1 segundos. Su transmisión híbrida ofrece tracción a las cuatro ruedas.

Las primeras entregas del Lexus LS 600h tendrán lugar en el mes de diciembre, cuando lleguen unidades del vehículo a España.

Precios oficiales del Lexus LS 600h

Lexus LS 600h Hybrid: 118.800 €
Lexus LS 600h F Sport: 129.900 €
Lexus LS 600h Hybrid Drive: 146.000 €
Lexus LS 600h Hybrid Plus Largo: 155.000 €

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