Lexus presenta la segunda generación del Safety System+ (LSS+)

Lexus ha desarrollado y tiene lista ya la segunda generación de Lexus Safety System+ (LSS+), el conjunto de sistemas de seguridad activa y ayuda a la conducción de la marca.


La siniestralidad y los accidentes de tráfico son una de las obsesiones de las administraciones encargadas de controlar el tráfico y la seguridad vial en los diferentes países, pero esto también es una prioridad para los fabricantes en el reto de construir coches cada vez más seguros para que sus clientes conduzcan con totales garantías en cualquier momento del día y con cualquier condición metereológica. Un ejemplo muy claro de esta mentalidad es la segunda generación del Safety System+ (LSS+) desarrollado por Lexus.

El LSS+ de Lexus es un conjunto de sistemas de seguridad activa y ayuda a la conducción, que ya fue introducido en el año 2015 y que ahora recibe un importante salto cualitativo con la introducción de mejoras que ayudarán a prevenir accidentes y reducir el número de muertes y heridos en accidentes de tráfico. LSS+ integra sistemas de seguridad activa desarrollados con el objetivo de prestar asistencia a los conductores partiendo de la base de que conducirán de forma segura y, al mismo tiempo, mitigar los daños en caso de accidente.

La segunda generación de LSS+ ha comenzado a desplegarse en 2018 con el nuevo Lexus ES 300h y lo hará próximamente en el Lexus UX 250h también en todos sus acabados. Entre las funciones que incluye el sistema de seguridad de Lexus, destacan:

  • Sistema de Pre-colisión (PCS)

Un radar de onda milimétrica en combinación con una cámara y un ordenador a bordo calculan el riesgo de colisión frontal. Si el riesgo es elevado, el conductor recibe una alerta mediante advertencias sonoras y visuales, y se incrementa la presión sobre los frenos. Cuando el riesgo es muy alto o la colisión se considera inevitable, los frenos se accionan de modo automático según sea necesario y los cinturones de seguridad delanteros se tensan, para evitar el impacto o para mitigar los daños en caso de que la colisión sea inevitable. La segunda generación de LSS+ es capaz de detectar peatones (tanto de día como de noche) y ciclistas (de día) para evitar o minimizar el impacto causante por un atropello.

  • Sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHS)

El Sistema Adaptativo de Luces de Carretera en dos fases permite la mejor iluminación posible. Los faros no realizarán una única partición vertical de la luz, sino que también realizarán otra horizontal, permitiendo que la luz se atenúe alrededor de un vehículo en la parte delantera mientras sigue iluminando una señalización sobre el vehículo.

  • Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril (LTC)

La Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril (LTC) es una evolución del Asistente de Trayectoria en el Carril (LKA), que añade: un mejor control de la conducción con una mejora en el trazado de la curva, una ruta predictiva con alta sensibilidad para el reconocimiento de carriles.

  • Control de Crucero Adaptativo

Para reducir la fatiga del conductor, el Control de Crucero Adaptativo mantiene una distancia predeterminada entre tu coche y el vehículo que lo precede, aunque dicho vehículo varíe su velocidad o se detenga completamente. Una vez que quede libre el carril por el que circula, el Control de Crucero Adaptativo restablece automáticamente cualquier velocidad anteriormente seleccionada.Control de Crucero Adaptativo

  • Sistema de Alerta de Fatiga

Esta función controla la posición del vehículo en el carril y las acciones que realiza el conductor sobre la dirección con el fin de detectar una posible falta de atención o concentración del conductor, por factores tales como somnolencia o distracción al volante. En caso de que el sistema detecte una posible falta de concentración, el conductor recibirá un aviso acústico y visual en la pantalla multi-información.

  • Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR)

El sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico utiliza una cámara instalada en el vehículo para proporcionar la información en la pantalla multi-información. Las señales reconocidas por el sistema son las indicadas en la tabla de la derecha. En caso de que una señal de prohibido adelantar o prohibido el paso esté activa, si el vehículo detecta que el conductor intenta adelantar o circular por dirección prohibida, el conductor recibirá un aviso visual (parpadeo en el display) y sonoro.

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