Lexus presentará en Tokio sus nuevos prototipos LF-NX Turbo y RC

Lexus presentará en el próximo Salón de Tokio dos novedades mundiales: la versión Turbo de su LF-NX y el inédito RC con dos motorizaciones.


Lexus ha anunciado que mostrará el Lexus LF-NX, su prorotipo de todocamino compacto en la 43ª edición del Salón de Tokio 43º que tendrá lugar del 20 de noviembre al 1 de diciembre. Este concept, que hizo su presentación oficial en el pasado Salon de Fráncfort, estrenará en la muestra japonesa un motor turbo de 2.0 litros de nuevo desarrollo, que conjuga prestaciones de alto nivel con la máxima eficiencia.
Desde el punto de vista estético, el LF-NX cuenta con un centro de gravedad más bajo, y un spoiler delantero que da el modelo turbo un aspecto más deportivo. También cuenta con una línea más afilada, que se conjuga con una carrocería de aspecto robusto y unos agresivos neumáticos de gran tamaño.
En el interior, la nueva interfaz con pantalla táctil y posibilidad de manejo remoto, ofrece una funcionalidad avanzada, que permite usar más fácilmente todas las posibilidades de infoentretenimiento de Lexus.

Lexus RC, novedad mundial

La muestra nipona también verá el debut mundial del Lexus RC con dos versiones: una, denominada 350 y alimentada por un motor de gasolina V6 de 3,5 litros, y el híbrido 300h RC con motor de 2.5 litros.

La gama RC presenta un nuevo enfoque de la marca con un coupe de dos puertas, dinámico y atractivo. Ha sido desarrollado para elevar el perfil de la marca a un público más amplio e intentar captar nuevos clientes. Según Lexus, «se ha inyectado atractivo emocional emocional en el ADN de Lexus que es sinónimo de calidad de construcción, el refinamiento y fiabilidad».

En el diseño exterior del RC se han introducido unas líneas profundamente contorneados, nunca antes visto en la gama Lexus. Se han instalado una voluminosa parrilla frontal donde se integan unos faros triangulares –con tres lámpares de LED– que recuerdan al LF-LC. En la luz de cruce, las luces adoptan un patrón en forma de L –que también se repite en las luces traseras–, como expresión de la identidad Lexus.

El nuevo modelo de Lexus incluye llantas de aluminio con dos variantes: una más agresiva de 19 pulgadas con 10 radios y otra de 18 pulgadas con cinco radios.

El interior del RC está influenciado por el diseño de los concepts deportivos de la marca, tomando colores, materiales e iluminacion de estos. En el interior, se ha instalado una iluminación que refleja hacia arriba, en lugar de hacia abajo, para envolver la cabina. Además se ha dado protagonismo a la madera en el interior y se ha dividido la cabina en zonas operativas. Por un lado, los compartimentos de la zona superior del panel de instrumentos y la pantalla de navegación de siete pulgadas y, por otro, la consola central que integra un dispositivo táctil.

Por último, los asientos se han construido con espuma integrada – como los de los coches de carreras- para garantizar una óptima comodidad de los ocupantes y la mejor sujeción.

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