Lexus RC F: A por los deportivos alemanes

La versión más radical del cupé RC, que llegará este año a nuestro mercado, se denomina RC F, cuienta con 468 CV de potencia y deberá lidiar con rivales del peso de los Audi S5, BMW M4 o Mercedes C 63 AMG.


El Lexus RC F supone un paso adelante respecto al RC que fue presentado en el Salón de Tokio el pasado mes de noviemnbre. Con esta nueva versión, la filial de Toyota avanza en su transición de las berlinas de representación y los modelos «limpios» –vehículos con tecnología híbrida– a modelos de altas prestaciones y carácter deportivo.
La variante RC F llegará a nuestro mercado a final de año, después de que llegue la variante RC y dará el pistoletazo de salida a una carrera en la que se prevén que arriben más vesiones con el sufijo F como distintivo de deportividad.
El segmento al que llega el Lexus RC F se encuentra actualmente dominado por los representeantes de las marcas premiun germanas, especialistas en combinar lujo y deportividad.
El S5 de Audi equipa un motor V8 de 4,2 litros que enrtega 450 CV, mientras que el BMW M4, con su 3.0 de seis cilindros eroga 436 CV. Finalmente Mercedes ha desarrollado su Clase C AMG incorporando un V8 de 6,2 litros que ofrece 457 Cv de potencia.
Ante este estado de cosas, Lexus ha decidio emplear la mecánica V8 5.0 del IS y realizar una profunda renovación trabajando en las partes móviles –pistones, bielas, distribución, etc– y conseguir arañarle a este motor 45 CV más.
Para la plataforma, la firma nipona ha buscado otros donantes, y ha decidido hacer un ‘popurrí’ aprovechando el bastidor del GS, aunque introduciendo elementos del IS cabrio y del RC 300h, si bien, desde Lexus afirman que esta plataforma incorpora un 70% de elementos nuevos.

Afinar el sistema de transmisión ha sido una de las prioridades de los técnicos de Lexus a la hora de desarrolalr esta versión F del RC. Para ello han desarrollado un nuevo diferencial autoblocante electrónico que denominan TVD con el cual mejora la motircidad del eje trasero –el motriz– en curva, sobre todo a la salida de estas, permitiendo transmitir toda la potencia del motor a las ruedas.

El RC F incorpora un sistema electrónico que ofrece tres programas, en función del tipo de trazado por el que vaya a circular el coche: el modo estándar es el que utiliza el veh´cilo por defecto, mientras que si se va a afrontar un recorrido con muchas curvas, se puede optar por la posición ‘Slalom’, mientras que si se vna a poner a prueba las aptitudes del veh´ciulo en un circuito, existe un programa denominado ‘Track’. El control de estabilidad también se puede regular en cuatro posiciones: Normal, Sport+, Experto y OFF –desconexión total–.

El interior del RC F

Como buen Lexus, el RC F presnta un elevado nivel de refinamiento y lujo en su interior. Según la marca, se ha trabajado mucho en dotralo de un estilo definido yasí, por ejemplo, entre su instrumentación se ha incluido un indicador de las fuerzas G que experimenta el conductor al volante.

La gama del RC F estrá compuesta por tres acabados: el Executive será la variante de partida; después estará una denominada Luxury y, como tope de gama, la versiónn Carbon Package, que cuenta con una estética más deportiva, incluyendo elementos como el capó, techo y un alerón posterior activo acabados en fibra de carbono, que aligeran el peso y mejoran la aerodinámica. Los precios definitivos no han sido facilitados aún, pero podemos adelantar que el precio de partida estará próximo a los 90.000 euros.

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