Lexus RX Hybrid 450h

Desde el Lexus RX 400h del 2005 o el LS 600h de 2007 hasta el nuevo RX 450h han pasado casi 4 años. Con el nuevo 450h Toyota presenta su segunda generación de motores híbridos para el RX. En concreto un V6 de gasolina de 3.5 litros de 245 CV y 317 Nm combinado con […]


Lexus RX Hybrid 450h

Desde el Lexus RX 400h del 2005 o el LS 600h de 2007 hasta el nuevo RX 450h han pasado casi 4 años. Con el nuevo 450h Toyota presenta su segunda generación de motores híbridos para el RX. En concreto un V6 de gasolina de 3.5 litros de 245 CV y 317 Nm combinado con dos motores eléctricos – uno para las ruedas delanteras y otro para las traseras– y un generador eléctrico. Las unidades eléctricas provienen del ya conocido RX 400h y ayudan a desarrollar una potencia total de 299 CV. La velocidad máxima es de 200 Km/h y tarda  7.8 segundos de 0 a 100 Km/h.

El RX 450h puede funcionar solamente en modo eléctrico o con una combinación del motor de gasolina y los eléctricos. Hay tres modos de conducción disponibles además del normal: ECO, EV y SNOW.

En el modo ECO la respuesta del acelerador es controlada de manera automática para evitar los -pisotones- y reducir así el consumo. La gestión del aire acondicionado también se ve afectada para no que no reste tanta fuerza al motor.

Desde el arranque y a velocidades inferiores a 40 km/h, en un intervalo que depende del estado del nivel de carga de la batería, el RX 450h funciona de forma automática en el modo EV, conduciendo únicamente con la potencia del motor eléctrico. El mando multi-información integrado en el volante permite seleccionar
manualmente el modo EV.

El modo SNOW ayuda a modular el uso del acelerador y a mejora la estabilidad delvehículo al salir de superficies resbaladizas o cubiertas de nieve. Cuando el vehículo precisa de la tracción total porque se produce una falta de adherencia, entra en funcionamiento el propulsor eléctrico trasero.

Opcionalmente el RX 450h puede equipar suspensiones neumáticas, que ofrecen cuatro alturas de ajuste mediante un conmutador de control junto al asiento del conductor: -Normal-, -High- (30 mm más alto que el modo -Normal-), -Low- (20 mm y 5 mm por debajo del modo-Normal- en el eje delantero y trasero, respectivamente) y -Loading- (nuevo ajuste, 30 mm por debajo de -Normal-), disponible únicamente con el vehículo parado. El modo-Loading- puede también seleccionarse mediante un interruptor independiente, situado en la pared lateral del maletero. Esta función puede utilizarse incluso cuando el sistema híbrido está apagado.

El RX 450h tiene un consumo de 6,3 litros/100 km en ciclo de conducción mixto y un nivel de emisiones de CO2 de 148 g/km.

Equipamiento

En materia de seguridad el nuevo RX trae 10 airbags de serie y reposacabezas activos. Opcionalmente puede equipar un sistema llamado PCS – protección previa a la colisión- que alerta a los frenos de una posible frenada de emergencia y tensa los cinturones de seguridad.

El programador de velocidad activo – ACC- funciona entre los 50 y 170 Km/h. La instrumentación se ilumina mediante el uso de luces OLED – Diodos luminosos orgánicos- y posee el sistema Head up display en el cual se información aparece sobreimpresionada en el parabrisas. La iluminación adaptativa AFS también forma parte del equipamiento de serie.

Además de las cámaras habituales para la asistencia a la hora de aparcar, el nuevo RX 450h monta una lateral en el lado del acompañante, que permanece encendida y mandando la imagen a la pantalla del navegador incluso cuando el espejo está plegado.

El equipo de sonido de serie tiene 9 altavoces y conexiones Bluetooth, USB, una entrada para el iPod y otra para auriculares. Hay otros dos en opción: uno con 12 altavoces, navegador y disco duro de 40 Gb y otro más premium Mark Levinson con 15 altavoces y sonido 7,1.

Lexus RX Hybrid 450h

Lexus RX Hybrid 450hLexus RX Hybrid 450hLexus RX Hybrid 450hLexus RX Hybrid 450hLexus RX Hybrid 450hLexus RX Hybrid 450hLexus RX Hybrid 450hLexus RX Hybrid 450hLexus RX Hybrid 450h Lexus RX Hybrid 450hLexus RX Hybrid 450hLexus RX Hybrid 450h

Scroll al inicio