El Lexus SC 430 es un deportivo de ensueño. Exclusivo, tanto por su elevado precio -más de 13 millones de pta- como por la escasez de unidades asignadas al mercado español, sólo 30 este año -que, además, ya están vendidas-, y unas 70 el que viene. Ofrece ‘dos coches en uno’, una carrocería coupé y, con sólo apretar un mando eléctrico que oculta el techo duro, un descapotable. Esta configuración sigue la tendencia que han puesto de moda el Mercedes SLK y el Peugeot 206 CC.
Al arrancar el motor de este tracción trasera nos damos cuenta de la excelente insonorización que apenas deja oir el sugerente sonido de su potente motor de gasolina V8 de 286 CV. Una vez en marcha, la suavidad es su principal sello de identidad. La caja de cambios automática de cinco velocidades no tiene la opción secuencial, pero realiza su trabajo con eficacia y sin tirones. Las prestaciones son destacables para su peso -1.740 kg-, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Por contra, los consumos son elevados -12 litros-.
En cuanto a la seguridad, también está a la ‘última’: airbags frontales y laterales, ABS, asistente para frenadas de emergencia, distribuidor electrónico de frenado, control de tracción y de estabilidad, faros de xenón y neumáticos con sistema antipinchazos.
Por dentro y por fuera
Confort, equipamiento y calidad al más alto nivel
En el interior la habitabilidad es sólo correcta para dos adultos, ya que los asientos traseros son únicamente aptos para niños. El acabado es de máxima calidad y todo encaja a la perfección -techo duro incluido-. Se ‘cuida’ a los ocupantes hasta en los mínimos detalles -por ejemplo, si destapamos la capota el climatizador ajusta automáticamente la variación de temperatura-. El equipamiento es completo e incluye: control de velocidad, llantas de aleación, tapicería de cuero, sistema de navegación… Aún así, echamos en falta un equipo de teléfono integrado.
Cómo va
En marcha, la dirección se endurece con la velocidad y la suspensión proporciona un correcto compromiso entre estabilidad y comodidad, a pesar de ser bastante blanda -la unidad probada venía con las especificaciones del mercado americano, sin embargo, para el europeo, el tarado es más duro-. En su contra, los recorridos son cortos y a veces hacen tope en los baches. En caso de pinchar, equipa neumáticos antipinchazos que permiten viajar durante 160 km a una velocidad máxima de 90 km/h.
Veredicto
Sobresaliente, por su clase, calidad, equipamiento, comodidad de marcha, y altas prestaciones. Las ‘pegas’: el precio y la escasa habitabilidad.
Lo que otros no te cuentan
Ojo con.- El sofisticado equipo de música, con cargador de seis CD´s y mandos en el volante, ha sido diseñado para este coche por el fabricante de audio más exclusivo del mundo Mark Levinson -proveedor de famosos músicos profesionales-. Suena de maravilla gracias a su amplificador de 440 W y los nueve altavoces. ¡Y es de serie!
Rivales
JAGUAR XK8 CABRIO, EL DISTINGUIDO
Precio: 14.500.000 pesetas
Potencia: 290 CV
Velocidad máxima: 248 km/h
Consumo: 11,8 l/100 km
Tamaño: 476 x 183 x 130 cm
Maletero: 307 litros
La elegancia está en cada detalle de su interior. Por fuera, la distinguida línea de la carrocecía enamora a más de uno.
Represenación y equipamiento
Espacio interior y precio elevado
MERCEDES CLK CABRIO, EL PRÁCTICO
Precio: 10.964.837 pesetas
Potencia: 279 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 12,2 l/100 km
Tamaño: 456 x 172 x 137 cm
Maletero: 237 litros
En su interior, que rezuma calidad y buen gusto, pueden viajar cuatro adultos con seguridad y comodidad.
Precio, acabado y habitabilidad
Muchas opciones y caras
PORSCHE 911 CABRIO, EL MÁS DEPORTIVO
Precio: 15.229.617 pesetas
Potencia: 300 CV
Velocidad máxima: 280 km/h
Consumo: 11,8 l/100 km
Tamaño: 443 x 176 x 130 cm
Maletero: 130 litros
Por su potente motor y eficaz bastidor es el más adecuado para practicar una conducción deportiva, y sin renunciar al lujo.
Tecnología opcional, gasta muy poco.
Relación precio-equipamiento.
Ficha técnica y gama
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