Lexus SC 430 4.3 v8 32v Aut.

Consigue el mejor precio El Lexus SC 430 es un deportivo de ensueño. Exclusivo, tanto por su elevado precio -más de 13 millones de pta- como por la escasez de unidades asignadas al mercado español, sólo 30 este año -que, además, ya están vendidas-, y unas 70 el que viene. Ofrece ‘dos coches en uno’, […]


El Lexus SC 430 es un deportivo de ensueño. Exclusivo, tanto por su elevado precio -más de 13 millones de pta- como por la escasez de unidades asignadas al mercado español, sólo 30 este año -que, además, ya están vendidas-, y unas 70 el que viene. Ofrece ‘dos coches en uno’, una carrocería coupé y, con sólo apretar un mando eléctrico que oculta el techo duro, un descapotable. Esta configuración sigue la tendencia que han puesto de moda el Mercedes SLK y el Peugeot 206 CC.

Al arrancar el motor de este tracción trasera nos damos cuenta de la excelente insonorización que apenas deja oir el sugerente sonido de su potente motor de gasolina V8 de 286 CV. Una vez en marcha, la suavidad es su principal sello de identidad. La caja de cambios automática de cinco velocidades no tiene la opción secuencial, pero realiza su trabajo con eficacia y sin tirones. Las prestaciones son destacables para su peso -1.740 kg-, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Por contra, los consumos son elevados -12 litros-.

En cuanto a la seguridad, también está a la ‘última’: airbags frontales y laterales, ABS, asistente para frenadas de emergencia, distribuidor electrónico de frenado, control de tracción y de estabilidad, faros de xenón y neumáticos con sistema antipinchazos.

Por dentro y por fuera

Confort, equipamiento y calidad al más alto nivel

En el interior la habitabilidad es sólo correcta para dos adultos, ya que los asientos traseros son únicamente aptos para niños. El acabado es de máxima calidad y todo encaja a la perfección -techo duro incluido-. Se ‘cuida’ a los ocupantes hasta en los mínimos detalles -por ejemplo, si destapamos la capota el climatizador ajusta automáticamente la variación de temperatura-. El equipamiento es completo e incluye: control de velocidad, llantas de aleación, tapicería de cuero, sistema de navegación… Aún así, echamos en falta un equipo de teléfono integrado.

Cómo va

En marcha, la dirección se endurece con la velocidad y la suspensión proporciona un correcto compromiso entre estabilidad y comodidad, a pesar de ser bastante blanda -la unidad probada venía con las especificaciones del mercado americano, sin embargo, para el europeo, el tarado es más duro-. En su contra, los recorridos son cortos y a veces hacen tope en los baches. En caso de pinchar, equipa neumáticos antipinchazos que permiten viajar durante 160 km a una velocidad máxima de 90 km/h.

Veredicto

Sobresaliente, por su clase, calidad, equipamiento, comodidad de marcha, y altas prestaciones. Las ‘pegas’: el precio y la escasa habitabilidad.

Lo que otros no te cuentan
Ojo con.- El sofisticado equipo de música, con cargador de seis CD´s y mandos en el volante, ha sido diseñado para este coche por el fabricante de audio más exclusivo del mundo Mark Levinson -proveedor de famosos músicos profesionales-. Suena de maravilla gracias a su amplificador de 440 W y los nueve altavoces. ¡Y es de serie!
Rivales
JAGUAR XK8 CABRIO, EL DISTINGUIDO

Precio: 14.500.000 pesetas
Potencia: 290 CV
Velocidad máxima: 248 km/h
Consumo: 11,8 l/100 km
Tamaño: 476 x 183 x 130 cm
Maletero: 307 litros
La elegancia está en cada detalle de su interior. Por fuera, la distinguida línea de la carrocecía enamora a más de uno.
Represenación y equipamiento
Espacio interior y precio elevado

MERCEDES CLK CABRIO, EL PRÁCTICO

Precio: 10.964.837 pesetas
Potencia: 279 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 12,2 l/100 km
Tamaño: 456 x 172 x 137 cm
Maletero: 237 litros
En su interior, que rezuma calidad y buen gusto, pueden viajar cuatro adultos con seguridad y comodidad.
Precio, acabado y habitabilidad
Muchas opciones y caras

PORSCHE 911 CABRIO, EL MÁS DEPORTIVO

Precio: 15.229.617 pesetas
Potencia: 300 CV
Velocidad máxima: 280 km/h
Consumo: 11,8 l/100 km
Tamaño: 443 x 176 x 130 cm
Maletero: 130 litros
Por su potente motor y eficaz bastidor es el más adecuado para practicar una conducción deportiva, y sin renunciar al lujo.
Tecnología opcional, gasta muy poco.
Relación precio-equipamiento.

Ficha técnica y gama

Lexus SC 430 4.3 v8 32v Aut.
Motor Gasolina, 8 cil. en línea Neumáticos
Cilindrada 4.293 cc Nº puertas 2
Potencia 286 CV a 5.600 rpm Depósito 75 litros
Par 270 Nm de 1.500 a 3.000 rpm Tamaño 451 x 182 x 137 cm
Velocidad máx. 250 km/h Combustible Gasolina
0 – 100 km/h 6,2 segundos Peso 1.740 kg
Tracción Trasera Maletero 368 litros
Cambio Automático 5 velocidades EuroNcap
Consumo 12,0 l/100 km CO2 269 g/km
De serie ABS, EBD, BAS, ESP, TCS, airbag conductor -frontal y de rodilla-, pasajero y laterales delanteros, asientos eléctricos multi-regulables calefactables con memoria, Bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador, control de velocidad, dirección asistida variable, elevalunas eléctricos delanteros, equipo de audio Mark Levinson con CD, faros antiniebla, faros de xenón adaptativos, llantas de aleación, retrovisores eléctricos calefactables y plegables, limpiaparabrisas automáticos, neumáticos con sistema antipinchazos y control de presión, sistema de navegación, tapicería de cuero, techo duro eléctrico, volante regulable de cuero. Opciones
LA GAMA
4.3 286 CV 13.550.000 pesetas

Scroll al inicio