El Lexus UX (el modelo más vendida de la firma de lujo japonesa) se acaba de renovar respecto al modelo que llegó a nuestro mercado en 2019. Entre otras cosas recibe mejoras en el chasis para aumentar su nivel de rigidez, con puntos de soldadura adicionales en el extremo inferior de la apertura del panel lateral y la abertura del panel posterior inferior, y un refuerzo de acero más rígido de las puertas traseras (esto mejora el comportamiento dinámico); y una suspensión revisada para proporcionar un mejor nivel de confort.

Además, el Lexus UX 2023 cuenta con nuevos sistemas multimedia con un funcionamiento más ágil e intuitivo. Según el nivel de equipamiento, las pantallas situadas en el centro del salpicadero son de 8″ o 12,3″ (antes eran de 7» o, como mucho, 10,3»), con una tecnología táctil que sustituye el anterior sistema por mando, algo más engorroso de manejar. Las nuevas pantallas se han desplazado 143 mm hacia delante en el cuadro de instrumentos (lo que las acerca más al conductor para que resulte más cómodo manipularlas) y presentan gráficos más nítidos, incluso en alta definición en el caso del sistema de 12,3″.

También es novedad un sistema de reconocimiento de voz que incluye la opción de utilizar el asistente de voz “Hey Lexus” (similar al que emplea Mercedes), que permite utilizar instrucciones de voz para realizar llamadas y controlar el equipo de sonido o el climatizador y buscar. Se puede conectar con información en la nube y así, por ejemplo, se le pueden preguntar precios del carburante en estaciones de servicio cercanas u otra información sobre servicios cercanos. Está mejor preparado para entender expresiones más informales y reconocer mejor las instrucciones cuando hay ruido de fondo. Se ofrece de serie integración de smartphones a través de Apple CarPlay (conexión inalámbrica) o Android Auto (conexión por cable).

En el espacio de la consola central donde antes se ubicaba el mando para manejar el sistema multimedia ahora aloja los controles de los asientos delanteros calefactados o, si no se ha escogido esa opción, un hueco para el almacenamiento de pequeños objetos. La consola también cuenta con una bandeja iluminada delante del panel de control del climatizador, con espacio para un smartphone de tamaño grande.
¿Y qué Lexus UX es el que está en oferta?
La gama del Lexus UX está compuesta por solo dos versiones: una híbrida convencional y la otra totalmente eléctrica. En este caso, la oferta de la que hablamos se refiere a la variante híbrida, conocida como UX 250h. En este caso contamos con un sistema de propulsión híbrido que combina un propulsor 2.0 gasolina de 150 CV con otro propulsor eléctrico de 109 CV, y que en conjunto declaran una potencia de 184 CV.

Con todo, el Lexus UX 250h es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h. El consumo medio homologado bajo ciclo WLTP se queda en 5,3 l/100 km.
Durante el mes de septiembre, Lexus ofrece un UX 250h por 250 euros al mes. Eso sí, para acceder a esa cuota debes aportar una entrada de 11.182 euros. Después, el plazo es de 48 meses y la última cuota asciende a 17.797 euros. La comisión de apertura financiada (2,99 %) asciende a 692,72 €, para un precio total a plazos: 40.978,69 € (capital mínimo a financiar de 20.000 euros).

Al finalizar el plazo de cuatro años se puede cambiar el UX 250h por otro modelo de la marca, devolverlo sin gastos adicionales o quedárselo pagando o refinanciando la última cuota siempre que se cumplan las condiciones establecidas en el contrato.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]